Mujeres marchan en Nuevo León por el derecho a decidir, ¡Será Ley!
Bajo la consigna de ¡Será Ley! un grupo de alrededor de 100 mujeres marchó por las calles de Nuevo León para promover la interrupción legal y segura del embarazo.

MONTERREY, Nuevo León.- Un grupo de 100 mujeres se congregó en la Explanada de los Héroes en Nuevo León para marchar a favor de la legalización del aborto y promover el derecho a decidir sobre su propio cuerpo bajo el lema: ¡Será Ley!.
Las participantes, portando pancartas y consignas a favor de la libre elección, se dirigieron hacia diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de visibilizar su causa y promover la interrupción legal y segura del embarazo.
El contingente partió de la Explanada de los Héroes, tomando la calle Zaragoza y continuando por Matamoros, Juárez y Escobedo, hasta llegar a la intersección de Padre Mier y Cuauhtémoc, donde avanzaron unas cuadras en contra, en este punto las manifestantes detuvieron su marcha durante aproximadamente 10 minutos, aprovechando para expresar sus demandas y hacer un llamado a la reflexión, a la sociedad en general.
Posteriormente, el grupo continuó su recorrido por la calle Ocampo, hasta llegar finalmente a Zuazua y al pasar frente a la Catedral Metropolitana se detuvieron al ver la protección a un metro de la barda, ahí había gente que portaba crucifijos y rosarios y sostenían una manta blanca que mujeres policías resguardaban, justo en este punto y por tal situación las marchistas detuvieron su recorrido, para rociar a las oficiales y gritar consignas, ahí quemaron una biblia y pancartas, simulando una hoguera, después de danzar por un rato, siguieron su marcha por Zuazua hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde se toparon con una barricada o protección para evitar actos vandálicos como en años anteriores.
Después de recorrer tres kilómetros aproximadamente, las poco más de cien mujeres continuaron gritando consignas y advirtieron estar molestas por la seguridad y la barricada en Palacio de Gobierno.
“Es la primera vez que veo esta barricada, además había tres veces más de elementos que las mujeres marchando”, mencionó una de las Mujeres que participaron en la marcha.
También agregaron que continuarán en su lucha a favor del aborto, además solicitaron seguridad social o médica y gratuita para las mujeres que deseen practicarse un aborto.
La marcha en todo momento estuvo resguardada, por elementos de la Policía de Monterrey que se trasladaban caminando, en moto o en patrullas, además asistió personal de Derechos humanos.
Es importante mencionar que ante el aviso y promoción de esta marcha, tanto autoridades como automovilistas tomaron sus precauciones y con el apoyo de las autoridades de tránsito, los cierres viales se daban en el momento que pasaba el contingente para evitar tráfico o poner en riesgo a la comunidad.