Operativo “Hidratación” brinda apoyo durante ola de calor en Nuevo León
La iniciativa busca brindar apoyo a la ciudadanía mediante la dotación de agua fresca en diferentes puntos de la Ciudad.
MONTERREY, Nuevo León.- Ante la persistente ola de calor en el Estado de Nuevo León, diversas dependencias estatales se han unido para implementar el operativo “Hidratación”.
La iniciativa busca brindar apoyo a la ciudadanía mediante la dotación de agua fresca en diferentes puntos de la Ciudad.
La brigada, conformada por personal de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el Centro Regulador Urgencias Médicas, CRUM, se ha movilizado por distintas zonas de la ciudad para ofrecer agua fresca a los habitantes.
Protección Civil Nuevo León informó que, ante la ola de calor, se ubicaron en el punto de las calles Pino Suárez y 15 de Mayo, cercano a la Clínica 21 del IMSS en el Centro de la Ciudad. Además, la brigada estuvo presente en el Hospital Universitario y en la Alameda Mariano Escobedo, y se recorrieron estaciones del Metro y el Mercado Juárez, entre otros puntos.
Estos puntos de hidratación se mantendrán de manera permanente ante las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.
La temperatura máxima registrada hoy en algunos sectores del área metropolitana fue de 44 grados centígrados.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León, explicó que, debido a las altas temperaturas y a la humedad relativa en el medio ambiente, la población puede experimentar una sensación térmica de 43 grados centígrados o más.
Por ello, es importante que la ciudadanía se mantenga hidratada y siga una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud.
Cavazos Cavazos recomendó hidratarse de manera frecuente, evitar exponerse al sol por períodos prolongados, utilizar ropa ligera, protector solar, gorra y lentes, procurar permanecer en lugares frescos y ventilados, consumir alimentos frescos y evitar consumir alcohol y azúcares.
El titular de la corporación también mencionó que Protección Civil Nuevo León está fortaleciendo las acciones y estrategias de prevención para disminuir los daños a la salud por la temporada de calor 2023, en coordinación con unidades municipales y dependencias de los tres órganos de Gobierno.
Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al 911.