Pide Colosio intervención del Senado para designar a gobernador interino
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio propuso que sea el Senado quien designe al gobernador interino si siguen los problemas entre el Congreso y el Estado.

MONTERREY, Nuevo León.- Previniendo a que vaya a haber un consenso y acuerdo entre el Congreso y Gobierno del estado, el alcalde de a Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que pediría la intervención del Senado de la República para que ellos designen al gobernador interino.
Esto es luego del nombramiento de Luis Enrique Orozco, como gobernador interino y las confrontaciones que se registraron en el Congreso local, ante lo cual el edil regio, comentó que sería viable que los senadores nombren a quien estará al frente del estado para los próximos seis meses.
“Si de plano, las cosas siguen así, sí le pediría yo al Senado de la República que intervenga, y que haga ese nombramiento por los siguientes seis meses. En lo que se restablece la política a su normalidad, aquí en el estado”, señaló.
Si bien, mencionó que Luis Enrique Orozco es elegible y no tiene impedimentos legales para ser Gobernador Interino, Colosio Riojas resaltó que el Congreso debió considerar la terna que le envió el gobierno del estado, para hacer el nombramiento de quien estará al frente del estado.
Yo creo que era el indicado, como en su momento lo dijo el gobernador, para ocupar la fiscalía. En este momento, es prácticamente, la fiscalía la que estaría entrando a ocupar el ejecutivo estatal. Por más que allá renunciado, es la escuela que trae Luis Orozco. Ha hecho un buen trabajo como vice fiscal.
Luis Donaldo Colosio Riojas, - Alcalde de Monterrey.
Además, estableció que en este caso, si pudiera ser elegible, es el Congreso quien tiene la facultad para determinarlo, y hasta la Suprema Corte ya puso fin a ese debate.