Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Pide Raúl Lozano sanciones por terrenos en mal estado

El diputado, Raúl Lozano dijo que la ley faculta a los municipios para actuar contra quien tenga su predios en mal estado.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante las malas condiciones en que se encuentran los terrenos baldíos y casas abandonadas en el estado, el diputado del Partido Verde, Raúl Lozano propuso un exhorto a los alcaldes para que se sancione a quienes no tengan sus predios en buen estado.

El legislador local, comentó que con fundamento en la fracción XII del artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, se envía el un atento y respetuoso exhorto a los 51 municipios del estado para que realicen una exhaustiva y detallada revisión de los ciudadanos que en sus territorios no cumplen con la limpieza y conservación de sus predios.

A fin de que en el cobro del predial del próximo año sean sancionados conforme a la reglamentación vigente y, de igual manera, contemplen en su presupuesto de egresos de 2024, una partida para concientizar y fomentar a los vecinos a realizar la limpia de lotes baldíos y casas abandonadas.

Raúl Lozano,  - Diputado local del Partido Verde.

Raúl Lozano, indicó que el problema de los lotes abandonados y casas abandonadas en la entidad ha ido creciendo con el paso de los años.

Recalcó que a esto se agrega el que muchas de estas propiedades tienen un dueño que por negligencia no le dan el mantenimiento obligado para mantenerlas limpias, convirtiéndose ese problema en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos y las autoridades municipales.

Tan solo en el área del centro de la capital del estado, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, detectó 1,500 predios, casas y lotes, en desuso.

Raúl Lozano,  - Diputado local del Partido Verde.

El diputado del Partido Verde, agregó que desde el 2015, ante la gravedad de este problema, el Congreso del estado realizó reformas en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, para que los propietarios que sean omisos en la limpieza de sus terrenos baldíos o casas desocupadas, pudieran ser sancionados con multas y pagando cuando fuera la autoridad municipal la que tuviera que realizar la limpieza, como una actividad preventiva para evitar los problemas de inseguridad y de índice delictivo.


Ver nota:
Dan a conocer capillas donde velarán al arquitecto Héctor Benavides


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas