Piden veterinarios que sigan los criaderos y venta de animales de raza
Un grupo de veterinarios y dueños de criaderos buscan echar abajo lo dictado por el Estado y que así puedan seguir vendiendo y cruzando animales de raza.
Sin importar lo establecido por el decreto emitido por el Gobierno del Estado, los quejosos denunciaron que solo buscan afectarlos y con ello quitarles su fuente de ingresos.
Al acusar que nunca fueron consultados, los veterinarios y dueños de criterios exigieron a los diputados modificar las leyes y garantizar que puedan seguir operando e incluso señalaron que lo más recomendable para ellos es que los perros o gatos que venden se vayan sin esterilizar.
El decreto emitido por la Secretaría del Medio Ambiente en Nuevo León señala la prohibición de la venta de perros y gatos provenientes de criaderos, a partir de mayo de este año y que solo se podrá comprar o vender mascotas esterilizadas de espacios debidamente identificados.
Con esta medida se busca disminuir los casos de abandono y maltrato animal.
Animalistas han alzado la voz en favor de esta medida, señalando que traerá más beneficios a los animales y con ello la gente ya no podrá lucrar con gatos o perros y erradicar así fuentes de crueldad.