¡Plátano, chile y cebolla! Tiran 17 toneladas de desechos en Escobedo
La Secretaría del Medio Ambiente encontró unas 17 toneladas de cebolla, chile y plátano

ESCOBEDO, Nuevo León.- Autoridades municipales de Escobedo recibieron una llamada anónima que alertaba sobre un tiradero clandestino de residuos orgánicos.
Al llegar al lugar, la Secretaría del Medio Ambiente encontró unas 17 toneladas de cebolla, chile y plátano, así como cuatro camiones de carga y cuatro hombres que estaban tirando la fruta y verdura.
Los hombres, identificados como Ventura, de 31 años; Homero Anselmo, de 42; Jhoan Eduardo, de 32; y Juan José, de 52, fueron detenidos por elementos de la Policía de Proximidad (PROXPOL) y turnados ante un Juez Cívico, quien les inició un proceso administrativo y les impuso una multa de 414 mil 960 pesos, 103 mil 740 pesos para cada uno.
Según las autoridades, los hombres trabajaban en un Mercado de Abastos y fueron ordenados por sus jefes a tirar la carga en un área baldía ubicada en la Colonia Andrés Caballero.
Con su conducta, atentaron contra la salud y el medio ambiente al depositar la verdura y la fruta en un sitio no autorizado para recibir este tipo de desecho.
Los camiones fueron puestos a disposición de la Dirección de Tránsito de Escobedo, mientras que la Agencia Ambiental notificó a los infractores de que estaban incurriendo en una violación al Reglamento de Ecología Municipal.