Presunto taxista amarra a perro y lo arrastra por la calle en Monterrey (VIDEO)
Usuarios de redes sociales han denunciado este hecho que se ha viralizado en las últimas horas.
MONTERREY, Nuevo León.- Usuarios de redes sociales han compartido cientos de veces un video en el que se muestra como un taxi arrastra a un perro por la calle en la zona de Aztlán en Monterrey.
Ver nota:
Oaxaca:Perritos adoptados desfilan en contra del maltrato animal
¿Qué fue lo que sucedió exactamente?
Las imágenes que grabadas por una cámara de seguridad el pasado miércoles 13 de noviembre pasadas las 10 de la noche muestran cómo presuntamente el conductor de la unidad de alquiler iba en marcha con el animal amarrado a la parte trasera.
En el clip se puede observar esta situación y se escuchan los ladridos de otros perros. También se escuchan los gritos de alguien condenando el hecho.
Asimismo se menciona que la persona que manejaba el auto, después de arrastrarlo presuntamente le quitó la vida al perro con un objetivo contundente.
“Esta persona amarró al perrito a su taxi y después lo arrastró y ya agonizando lo desvivió a martillazos”, se menciona en el video.
En el video también se expone la dirección exacta del presunto agresor que habita en la zona norte de Monterrey.
¿Hay contexto de esta situación?
A través de grupos de Facebook del poniente de Monterrey algunos usuarios han comentado que el perro mordió a un niño que se encuentra delicado de salud.
Sin embargo otros comentarios señalan que no era motivo para que esta persona hiciera justicia por su propia mano y mucho menos violentar así a un animal por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.
¿Qué dice en Código Penal de Nuevo León sobre el maltrato animal?
En su Artículo 445 señala que “Al que por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y sanción pecuniaria de 50 a 100 cuotas”.
Asimismo, “Cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a 3 años de prisión y sanción pecuniaria de 250 a 300 cuotas”.
El Código Penal destaca entre otras cosas que “Las personas que resulten responsables por el delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos, perderán todo derecho sobre los animales que hayan tenido bajo su custodia o resguardo”, puntualiza.
Ver nota:
Autoridades encuentran en su hogar a hombre 'levantado' en Monterrey
Ver nota:
Cae joven en auto robado en Monterrey; asegura que lo compró recientemente