Previo al Día del Padre, pide Samuel pensar en futuros jubilados y pensionados
En 20 años el promedio de edad será de 50 años, señaló el gobernador, Samuel García, por lo que exhortó a pensar en los que pasaron de la vida laboral a la jubilación y pensión.

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que en 20 años el promedio de edad va a ser de 50 años y el tiempo de vida de las personas será mayor, el gobernador Samuel García dijo que es momento de comenzar a pensar en los que pasaron de la vida laboral a la jubilación y pensión.
En la celebración del Día del Padre que encabezó en el Teatro de la Ciudad frente a trabajadores del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado (SUSPE) el titular del ejecutivo, resaltó que deben diseñar sistemas pensados en su retiro y vida productiva.
Ha avanzado tanto la medicina que el promedio de edad neolonesa de hombres es de 87, y de la mujer, ya va a llegar al 90(años). Hoy es el momento, no mañana, ni el año que entra. Hoy tenemos que empezar como gobierno a pensar que actividades y políticas vamos a hacer para quienes van a salir de trabajo a la pensión, a la jubilación”.
Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León
García Sepúlveda, manifestó que se deben contar con pensiones y condiciones que generen una buena calidad de vida para las personas.
“Que sean buenas prestaciones, pero además que vamos a hacer con esos 30 años más que deben tener calidad de vida.
“Qué tareas, que vamos a hacer desde casa, home office, para que además de la jubilación, haya un ingreso excedente y que todo eso también, de la última época, como se le denomina, de la vejez”, agregó.
En este sentido, el mandatario estatal, invitó a los actores de gobierno a comenzar en estos temas de crecimiento que se esperan para el futuro.
Invito a todos los actores de gobierno, ya empezar a pensar que el bono demográfico va a empezar a cambiar y cada, vez vamos a ser más adultos. En 20 años el promedio de edad va a ser de 50, hoy es de 30, pero ahora vivimos más tiempo. Que va a hacer Nuevo León, que prestaciones les vamos a dar, que nuevos instrumentos y herramientas va a haber para quienes han jalado toda su vida, como ustedes, para que puedan gozar aún más de su jubilación”.
Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León