Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Propone Héctor García Tarjeta Única de Transporte para sectores vulnerables

El diputado Hector García, propuso implementar el programa de Tarjeta Única de transporte para sectores vulnerables.

El legislador de Movimiento Ciudadano plantea a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, incluir en dicho Programa, los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, metro, transmetro y ecovía. Foto: Cortesía
El legislador de Movimiento Ciudadano plantea a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, incluir en dicho Programa, los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, metro, transmetro y ecovía. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En apoyo a la economía de los adultos mayores, jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad, el diputado local, Héctor García, pidió implementar el Programa Tarjeta Única de tarifa preferencial, en el servicio de transporte urbano.

A través de un punto de acuerdo, el legislador de Movimiento Ciudadano plantea a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, incluir en dicho Programa, los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, metro, transmetro y ecovía.

Presenté este exhorto a la Secretaría de Movilidad y Tesorería del estado, buscando que ya inicie la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan tener ese descuento que es de mucha ayuda”.

Héctor García - Diputado local de Movimiento Ciudadano

García García, solicitó al Congreso, enviar un exhorto a la dependencia estatal, para que analice instalar más parabuses o paradas de transporte, además de rehabilitar los que ya existen.

'Buscamos que los parabuses sean accesibles y seguros para los usuarios, con paradas de transporte construidas con materiales sustentables, que faciliten su mantenimiento y conservación', recalcó.

El diputado emecista, manifestó que el tema de transporte, es crucial para Nuevo León, porque representa productividad, mayor desarrollo y bienestar para la gente.

Entre los sectores que recibirían el beneficio directo, dijo que estarían: 132 mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 439 mil 617 adultos mayores y 220 mil 200 personas con discapacidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas