Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Propone PRI y PAN cambiar sede para nombrar a gobernador interino

Diputados locales del PRI y PAN, propusieron utilizar una sede alterna al Congreso del estado para nombrar al gobernador Interino.

El diputado del PAN, Mauro Guerra en Congreso del Estado. Foto. Armando Galicia
El diputado del PAN, Mauro Guerra en Congreso del Estado. Foto. Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-  Al manifestar que existen riesgos de violencia, los diputados locales del PRI y PAN, propusieron utilizar una sede alterna al Congreso del estado para nombrar al gobernador Interino.

La propuesta fue presentada por el presidente del Congreso local, Mauro Guerra Villarreal, quien indicó que el nombramiento del gobernador interino sería para el periodo del 2 de diciembre al 1 de julio del 2024, tiempo en que estará ausente el gobernador Samuel García, quien busca la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México.

Aunque no se informó cuál sería la sede alterna, el legislador panista comentó que esta sería de ingreso controlado y exclusivo para diputados y personal del Congreso de Nuevo León.

Con fundamento en lo preceptuado artículos 82 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, 6 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, así como el correlativo 98 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.

Mauro Guerra,  - Diputado del PAN.

“La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda, sí así fuera el caso, cambio de sede para la sesión en que vaya a desahogarse el procedimiento de designación del cargo de Gobernador Interino”,  dictamen.

Asimismo, señala que se aprueba la facultad de la Presidencia de este Poder Legislativo Estatal, para determinar de acuerdo al contexto y posibilidades físicas, el lugar en que se llevará a cabo la sesión respectiva, sí es que así fuera necesario.

De conformidad con lo previsto por los artículos 74 y 126 fracción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, el presidente del Congreso, Mauro Guerra, señaló que en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, se declara la inviolabilidad del recinto legislativo en que se reúnan las personas que integran la LXXVI Legislatura.

“En consecuencia, toda fuerza pública estará impedida de ingresar al recinto, salvo determinación de la Presidencia de la Directiva; en dicho supuesto, estarán bajo su mando”, recalcó.

En medio de la discusión de esta propuesta, se suspendió la sesión ordinaria, por falta de quorum, lo que impidió que fuera votada y aprobada por el pleno.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas