Puerto Seguro, en lucha contra las adicciones
Ofreciendo rehabilitación para varones, Puerto Seguro A. C. se suma a la lucha contra las adicciones en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- Las adicciones son un grave problema en crecimiento que amenaza a miles de personas alrededor del país, siendo en gran porcentaje jóvenes.
De acuerdo con Salud Federal, en Nuevo León hay más de 300 mil personas con problemas de adicción a alguna sustancia como drogas, alcohol o fármacos; destacando el acelerado consumo del fentanilo en los últimos años.
El Centro de Tratamiento Puerto Seguro A. C. es una de las tres asociaciones reconocidas por la Secretaría de Salud y aprobada por las normas federales que ofrece apoyo de especialistas y rehabilitación para aquellos que buscan salir de este gran problema.
En entrevista para POSTA el Director de Puerto Seguro y Certificado como Consejero en Adicciones, Carlos Loera, compartió los detalles e historia del Centro que ha tratado a miles de varones que han salido de rehabilitación para comenzar una nueva vida.
A día de hoy Puerto Seguro ofrece a todos los varones interesados en tratar sus problemas de adicción con atención psicológica, evaluaciones médicas, acondicionamiento físico y consejeros en adicciones.
Puerto Seguro inició sus labores en 1999 tras la experiencia personal de Carlos, quien también cayó en problemas de adicción durante su juventud.
"Ellos [sus compañeros y familiares] trataban de cambiarme de ciudad para ver si empezaba una vida nueva con amistades nuevas. Pero no. Desafortunadamente, la enfermedad de la adicción se va contigo a cualquier lugar, puede ser China, Europa o donde sea", comentó Carlos Loera, Director de Puerto Seguro A. C.
El Centro creció y el director Loera se aproximó con las autoridades para contar con los requisitos solicitados, convirtiéndose en uno de los tres únicos centros de rehabilitación reconocidos por el Gobierno.
"Puerto Seguro siempre ha querido estar bien con las autoridades, bien cimentados para poder forecer un buen tratamiento a las familias y a los jóvenes", comentó.
El director extendió la invitación a que todos los varones que tengan problemas de adición con drogas, alcohol o fármacos visiten el Centro Puerto Seguro para comenzar la debida rehabilitación y tratamiento antes de que la situación pudiera agravarse.
"Es muy fácil entrar a las adicciones, es muy padre convivir con las amistades en antros. Pero nadie de las amistades avisa que si te enganchas o te haces dependiente de las drogas va a ser muy difícil de que salgas", finalizó Carlos Loera.
El Centro se ubica en Rayón 441 Nte. Centro, Monterrey. Nuevo León, y el número de contacto es el (81)83441614.