Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

¿Qué pasó en el segundo ataque a policías de Proxpol de Escobedo?

Cuando estaban en un filtro de seguridad, elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo fueron atacados a corta distancia por un grupo de hombres armados.

Atacan a elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo . Fotos. Cortesía
Atacan a elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo . Fotos. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESCOBEDO, NUEVO León.- Elementos de la Policía de Proximidad del municipio de  Escobedo sufrieron un ataque armado en un filtro de seguridad, durante la madrugada del domingo, por un grupo de hombres armados, quienes atacaron a corta distancia a los policías, hiriendo a uno de ellos y causando daños a una patrulla.

El incidente ocurrió en la carretera a Monclova, a la altura del Parque Industrial Multiparque Escobedo.

El policía herido fue trasladado de inmediato a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en condición estable.

La patrulla resultó con impactos de arma larga en el lado del acompañante, parte trasera y cristales.

Los agresores, que viajaban en una camioneta café, dispararon con armas largas contra los efectivos que se encontraban a pocos metros.


Ver nota:
Otro ataque a la Proxpol, hay un policía herido

Esta noche, hemos sido objeto de una agresión más por la delincuencia organizada, hombres armados atacan un filtro de la policía de Escobedo instalado sobre la Carretera a Monclova, donde a pesar que se repelió la agresión, resultó gravemente lesionado con un disparo de arma de alto poder en la cabeza uno de nuestros elementos.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo,  - .

 

imagen recuadro

Afortunadamente, el ataque fue repelido por oficiales que acompañaban al herido, y se inició un despliegue de unidades para perseguir a los agresores.

Varias arterias viales fueron cerradas durante la operación.

En apoyo a la búsqueda, se unieron Fuerza Civil, Ejército y Guardia Nacional.

Durante la movilización, los policías de Proxpol lograron ubicar un vehículo que participó en el ataque dos días antes, y se incautaron un arma larga, cargadores y municiones.



Este incidente es el segundo ataque que sufre la corporación en los últimos días, ya que en la madrugada del viernes un grupo de delincuentes dañó cuatro unidades.

Los policías heridos se encontraban en un filtro de prevención, el cual tiene como objetivo prevenir hechos delictivos y detectar vehículos sospechosos utilizados en actos ilícitos.

La  Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del comisario General Marco Antonio Zavala Solis, se han dado a la tarea de instalar filtros en diferentes partes del municipio con el fin de prevenir hechos delictivos 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas