¿Quiere saber lo que más se empeña en Nuevo León?
El director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, Joel Rodríguez, destacó que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en materia prendaria.
MONTERREY, Nuevo León.- El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPE), Joel Rodríguez Navarro, aseguró que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en materia prendaria y son los electrónicos y de tecnología los que más empeñan dejando en segundo y tercer lugar las joyas, los carros y herramientas.
Durante una entrevista vía telefónica, destacó que actualmente los aparatos electrónicos y de tecnología ocupan el 75 por ciento del empeño que hace la gente, artículos como: celulares, tablets, computadoras, juegos electrónicos, instrumentos musicales, televisiones y en menor porcentaje vehículos, motocicletas y vehículos de trabajo.
Además, informó que para la asociación de servicios prendarios el mes de febrero es cuando inicia a registrarse un aumento en el rubro.
En el mes de febrero comienza a registrarse un porcentaje más alto, en cuanto a aprendas, empeñadas ya que la gente recurre a este servicio, tradicionalmente lo que se conoce como cuesta empieza a reflejarse en aumento de la actividad prenda hasta el mes de febrero, todavía la gente tiene algunos recursos.
La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios cuenta con 4 mil casas de empeño, 250 son de Nuevo León; el director general, dijo que para que haya confianza en la gente sobre la legalidad y procedencia de las prendas empeñadas, se han firmado convenios con las autoridades como la fiscalía, el C5, principalmente con los municipios del área metropolitana.
Es importante que los clientes tengan la confianza de que las casas de empeño agremiadas a la asociación, tienen la seguridad de que cumplen con todo lo estipulado en cuanto a legalidad y procedencia.
Otro de los puntos que destacó en la entrevista, es que desde la pandemia, las casas de empeño en todo el país, sufrieron una reducción considerable, por lo que los años siguientes apenas se muestra una leve recuperación.