Realizará Jesús Nava mesa de diálogo por protocolos de seguridad en La Huasteca
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, realizará mesas de diálogo con deportistas y locales del municipio para elaborar reglamentos protocolarios en La Huasteca.
MONTERREY, Nuevo León.- El presidente municipal de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, llevará a cabo mesas de diálogo con locales de Santa Catarina para formar un reglamento que garantice la sana convivencia.
La motivación de el desarrollo de este reglamento protocolario surge gracias a los comunes accidentes que se han dado bajo distintas circunstancias en el Parque La Huasteca y sus alrededores, de los cuales muchos han tenido víctimas mortales.
Estos diálogos serán llevados a cabo con las comunidades de residentes, ciclistas, senderistas, cabalgantes y comerciantes para que estos expongan problemáticas identificadas y así crear un documento protocolario.
Somos víctimas de la ausencia de autoridad, víctimas del vacío de reglas de operación y facultades hacia nosotros para poder llevar una regla de operación para esta sana convivencia.
Jesús Nava, - Alcalde de Santa Catarina.
Del 25 al 28 se entablarán las mesas de diálogo con ciclistas, senderismo y rapel, residentes de La Huasteca y la Asociación de Cabalgantes, respectivamente.
Posteriormente, el 4 de octubre se planea la ejecución de un círculo virtuoso con expertos en urbanismo, ambientalismo y ciclismo, y se espera que el 11 de octubre se realice un foro con el alcalde, Gobierno Federal del Estado, municipio, secretarios e involucrados para concretar el acuerdo Juntos por La Huasteca.
Jesús Nava declaró que independientemente si se reciba el apoyo del Estado o no, el reglamento debe instaurarse, normalizarse y cumplirse para garantizar una sana convivencia en el Parque.
Hoy en día hay una dinámica en el interior del Parque, una convivencia que hay que regular. Y si la autoridad no la regula, nosotros en la ciudad la vamos a regular y la vamos a acatar.
Jesús Nava, - Alcalde de Santa Catarina.
Ver nota:
Encuentran 3 cabezas y restos humanos en Acapulco, Guerrero