Reanuda Protección Civil Nuevo León operativo de hidratación por canícula
Ante las altas temperaturas registradas por la canícula, Protección Civil de Nuevo León reactivó el operativo de hidratación en el centro de Monterrey y entregó agua fresca a los transeúntes.
Hay que recordar que seguimos con la canícula y bueno parte de este operativo, pues bueno no es una onda como tal son las temperaturas normales de julio de agosto y seguiremos con estos operativos que hemos implementado con el DIF, la Secretaría de Salud también de Inclusión. Lo que estamos haciendo hoy porque esta semana se pretenden 38° o 40° grados, algún día poder llegar a 41° grados".
Erik Cavazos - Titular de Protección Civil de Nuevo León
El operativo inició sobre la avenida Morelos y Juárez, donde además de Protección Civil Nuevo León, también estuvo presente personal del DIF, como el Centro de Regulación de Urgencias Médicas, la Secretaría de Salud y la Secretaria de Igualdad e Inclusión.
Se entregaron alrededor de 600 botes de agua que fueron regalados a niños y adultos que lo solicitaban para mitigar los fuertes rayos de sol.
"Hay que hidratar bien a los niños y adultos mayores para evitar cualquier golpe de calor, es importante tomar agua o electrolitos, no se recomienda tomar bebidas con azúcar o con alcohol, nosotros vamos a recorrer algunos puntos que ya hemos identificado con mayor afluencia de ciudadanos para hidratarlos", señaló Cavazos.
El titular de la dependencia compartió que dichos operativos se continuarán realizando mientras se registren las altas temperaturas; además destacó que desde el registro de la ola de calor pasada se han repartido más de 60 mil litros de agua a la ciudadanía