Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Rechaza diputado Waldo Fernández cambio de sede del Congreso de Nuevo León

El diputado de Morena, Waldo Fernández, señaló que no está de acuerdo en que se busque cambiar la sede del Congreso de Nuevo León ante actos violentos registrados durante los últimos días.

El legislador morenista, dijo que no es un asunto de cobardía, sino que es un asunto de responsabilidad con la encomienda que les otorgó la ciudadanía. Foto:Cortesía
El legislador morenista, dijo que no es un asunto de cobardía, sino que es un asunto de responsabilidad con la encomienda que les otorgó la ciudadanía. Foto:Cortesía

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se estaría mandando un mensaje equivocado a la ciudadanía, el diputado de Morena Waldo Fernández dijo que no está de acuerdo en que se haga un cambio de sede cuando se presenten conflictos como los ocurridos el pasado 29 de noviembre en el Congreso de Nuevo León.

Ante la propuesta presentada por el presidente Mauro Guerra, quien pidió cambiar de sede en momentos de riesgo, por algún conflicto social, el coordinador de la bancada de Morena, recalcó que no está de acuerdo en dejar su “casa”, ya que además se estaría mandando un pésimo mensaje a la población del Estado.

Si nosotros 40 diputados y diputadas, que tenemos el privilegio de estar cercanos a una responsabilidad, decidimos que nos vamos a cambiar de nuestra casa porque tenemos temor de que eso vuelva a suceder, me parece que le mandamos un pésimo mensaje a la ciudadanía de Nuevo León de que está sufriendo por la inseguridad. Esta es la casa de las y los neoloneses y no porque un grupo de inadaptados que entraron al pleno y otros que arriba agarraron un extinguidor, vamos a huir”.

Waldo Fernández - Diputado local de Morena

Asimismo, el legislador morenista, dijo que no es un asunto de cobardía, sino que es un asunto de responsabilidad con la encomienda que les otorgó la ciudadanía.

“Decidimos aceptar la responsabilidad de ser un contrapeso al Ejecutivo, pero también decidimos aceptar la responsabilidad de comportarnos a la altura de un pueblo como Nuevo León.

“Si hoy cerramos la puerta y nos cambiamos de sede, el primer mensaje que estamos enviando es que ni el Gobierno del Estado, ni las corporaciones de seguridad, ni el propio Congreso, es capaz de salvaguardar este recinto”, reiteró.

El diputado, Waldo Fernández, condenó enfáticamente lo sucedido en el recinto legislativo, al exaltar que ese recinto le pertenece al pueblo de Nuevo León.

“Nunca más, bajo ninguna circunstancia, debe ser mancillado”, recalcó.

De esta forma, el diputado manifestó que los responsables de los actos violentos, deberían de sentirse avergonzados y que aunque hubiera otra situación similar, deben permanecer en el Congreso.

Leer más: Pide diputada Perla Villarreal investigar construcción de complejo Mallorca

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas