Recomienda Monreal a gobernador y diputados fortalecer el diálogo
Ante el conflicto entre el gobierno estatal y los diputados, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Ricardo Monreal, resaltó que es necesario fortalece el diálogo para lograr acuerdos.
MONTERREY, Nuevo León.- Para no romper la política que debe haber entre los poderes, el aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, recomendó al gobernador del estado y a los diputados buscar acuerdos a través del diálogo.
Ante los cuestionamientos sobre el conflicto que existe entre las autoridades del gobierno estatal y los diputados locales, el ex senador morenista mencionó que, en su experiencia, la mejor manera de resolver los problemas, es a través del diálogo.
Como gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal señalo que debió hacer acuerdos con los diputados del PRI y el PAN, que eran mayoría en el Congreso de aquel estado, lo cual, dio resultado para sacar los problemas adelante y la aprobación de las cuentas públicas.
En este caso, manifestó que recomienda mantener el diálogo entre las autoridades y buscar los acuerdos que consideren importantes.
Yo lo que recomendaría, respetuosamente, a los gobernadores que tienen este diferendo, que dialoguen. El diálogo es el principal instrumento de la democracia. Cuando se pierde el diálogo, se pierde todo. No hay política. Y si no hay política es un contrasentido, porque nosotros somos políticos y nuestro principal instrumento es el diálogo
Ricardo Monreal, - Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ricardo Monreal, indicó que tiene una buena imagen del gobernador Samuel García, a quien conoció cuando fueron compañeros en el Senado, por lo que insiste en que lo mejor es sentarse, dialogar y llegar a acuerdos.
“Si piensan que la próxima elección va resolver en problema, no lo va a resolver, mejor hay que resolverlo desde ahora (…).
“El hombre público tiene que dejar siempre, la la soberbia y lo pendenciero. Tiene que actuar con humildad, con modestia y con mucha sensatez, sino, no funciona”, recalcó.