Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Reforzarán la reforestación en Nuevo León

Con el apoyo de Reforestación Extrema la Secretaria de Medio Ambiente buscará reforzar la arborización en la zona metropolitana.

Reforzarán la reforestación en Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través de la firma de un convenio de colaboración la Secretaría de Medio Ambiente y Reforestación Extrema buscarán reforzar la arborización sustentable y real en todo el área metropolitana de Monterrey.

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente informó que se brindarán recursos a esta organización con la que se apoyarán para seguir con el trabajo de sembrado y cuidado.

 

A través de este convenio, principalmente, lo que se establece es sobre todo garantizar el riego y el mantenimiento de cada una de las plantaciones que estamos llevando a cabo. ¿Cómo se cristaliza esta garantía? Con la adquisición de equipo con la contratación de personal y sobre todo con la asesoría técnica y especializada de los expertos, con un grupo de acompañamiento que nos va a permitir garantizar la supervivencia en una visión de largo plazo de cada uno de los árboles que plantamos.

Félix Arratia,  - Titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León.

La firma del convenio fue encabezada por Félix Arratia y Hernán Villarreal, secretarios de Medio Ambiente y Movilidad, así como por Cosijopi Montero de Reforestación Extrema.

El fin es minimizar los problemas del arbolado urbano y potenciar sus efectos positivos con apoyo del Estado, municipios y sociedad.

Al momento se han plantado más de 4 mil árboles en la localidad.




Ver nota:
Desmantelan y vandalizan ex penal “Topo Chico”

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas