Renuncia Gilberto de Hoyos a la Fiscalía de Delitos Electorales
A través de un representante, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos, presentó su renuncia a poco más de un mes de concluir su periodo.
![El periodo de Gilberto de Hoyos concluiría el próximo 9 de marzo. Foto: X/ @FEDENuevoLeon](https://blob.posta.com.mx/images/2024/01/31/gilbertodehoyos-focus-0-0-1479-828.webp)
MONTERREY, Nuevo León.- El Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos Koloffon, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.
La carta de dimisión fue entregada por un representante personal del funcionario en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León.
Actualmente, el Poder Legislativo se encuentra en proceso de selección del nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Hasta el momento, se han inscrito al menos 30 aspirantes para ocupar el puesto.
Sin embargo, el proceso de selección se ha visto obstaculizado por la renuncia de cinco de los nueve integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Electoral.
El periodo de Gilberto de Hoyos concluiría el próximo 9 de marzo.
Ante su renuncia, se espera que el actual director Jurídico de la Fiscalía, Ismael Suárez Treviño, asuma como Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
¿Quién es Gilberto de Hoyos?
Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1998) Master of Laws (LL.M) por la Universidad de Georgetown de Washington, DC. (2001)
Además de ser Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León desde el 2018, fue Consejero Electoral de la Comisión Estatal Electoral de 2014 a 2017 y Comisionado Ciudadano de la Comisión Estatal Electoral de 2010 – 2014.
Y ha destacado como coordinador de la Comisión de Derecho de la Propiedad Intelectual de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Nuevo León de 2002 a la fecha.
Leer más: Se suma Apodaca a prevención de delitos electorales con la FEDE