Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Reporta Salud 185 afectados por ola de calor

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, pidió a la ciudadanía tomar medidas ante las altas temperaturas que hay en la entidad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A causa de la ola de calor que hay en el atado y todo el país, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que han detectado 185 casos de deshidratación, golpe de calor e insolación.

En rueda de prensa, indicó que el último corte arrojó que hay 111 casos de personas afectadas por golpes de calor, 7 por deshidratación; 2 por quemaduras solares y 1 por Insolación.

Para hacerle frente a los más de 45 grados de calor que se registran en la entidad y evitar complicaciones de salud, la funcionaria estatal recomendó tomar medidas de prevención y cuidados dentro y fuera de sus hogares.

Derivado de la deshidratación, del golpe de calor y de la insolación nos han reportado 185 casos confirmados, de los cuales, 111 corresponden al diagnóstico de golpe de calor; 71 corresponden a deshidratación; dos casos confirmados de quemaduras solares y un caso que se reporta como insolación.

Alma Rosa Marroquín,  - Secretaria de Salud de Nuevo León.

 Alma Rosa Marroquín reiteró que ante esta problemática los ciudadanos deben adoptar medidas como son: la hidratación constante, evitar las bebidas endulzadas, no exponer a niños, ni adultos mayores a las altas temperaturas, además de evitar comer frutas y verduras, y utilizar ropa con colores claros.

Hay que evitar exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratados y acudir de inmediato a consultar si se presentan algunos síntomas. Las olas de calor duran de dos a tres días, pero esta se extendió más de una semana. Cada día el efecto es acumulativo, si no nos hidratamos bien, no significa que el golpe de calor o deshidratación haya sucedido en ese momento.

Alma Rosa Marroquín,  - Secretaria de Salud de Nuevo León.

 Alma Rosa Marroquín, detalló que están trabajando de manera coordinada para brindar atención oportuna en todos los hospitales del estado, incluidos IMSS e ISSSTE.

Entre las acciones inmediatas, se ha revisado la infraestructura y personal para garantizar la atención en hospitales y centros de salud, además de la instalación de más de 200 puntos de hidratación y brigadas coordinadas entre diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Alma Rosa Marroquín,  - Secretaria de Salud de Nuevo León.

 Para concluir, la titular de Salud agregó que los puntos de hidratación se encuentran en los hospitales Metropolitano, Materno Infantil, Universitario, así como clínicas del IMSS.

También se tienen módulos en las estaciones Mitras, San Nicolás y Cuauhtémoc, Central de Autobuses, Mercado Juárez, entre otras.


Ver nota:
Hallan cabeza humana en hielera en el centro de Juárez, Nuevo León

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas