Se incorporan tres pozos profundos más a la red de agua potable
Agua y Drenaje de Monterrey trabaja para adherir a la red tres pozos profundos más que darán 180 litros por segundos.
MONTERREY, Nuevo León.- En aras de garantizar el abastecimiento de agua potable a la población, Agua y Drenaje de Monterrey alista la incorporación de otros tres pozos profundos a la red local.
Durante el espacio de Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey refirió que debido a que no se cuenta con las aforadoras necesarias para trabajar apenas algunos pozos comenzarán a operar.
En lo que se refiere a los pozos, seguimos trabajando, no hemos parado, digamos que la situación es que los pozos profundos requieren de mucho trabajo en su perforación y una vez que están perforados hay que aforarlos, hay pocos aforadores que tienen capacidad a esa profundidad, por eso pareciera que se dejan de trabajar.
Juan Ignacio Barragán, - Director de Agua y Drenaje de Monterrey.
En total se tendrán otros 21 pozos profundos que brindarán agua a la población, los tres pozos que se adherirá brindarán por lo menos 180 litros por segundo.
“Ahorita tenemos tres pozos que tenemos por incorporar que nos darán 180 litros por segundo adicionales y con expectativa que nos faltan 18 pozos de que nos den buenos resultados”, anunció el funcionario.
Ver nota:
Presentan avances de la presa La Libertad en la Mañanera
Aunque se ha precisado que muchos de los pozos que ya han trabajado no han dado los resultados, Agua y Drenaje manifestó que seguirán apostando a esta medida.
Aunado a ello, han logrado localizar pozos que sí tienen agua suficiente.
Al momento, los pozos ubicados en el área metropolitana se han beneficiado con las recientes lluvias.