Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Se integra “Black Hawk” a división aérea de Fuerza Civil

Tras semanas de espera, fue presentado el nuevo helicóptero Black Hawk que se unirá a la división aérea de Fuerza Civil.

El Black Hawk es reconocido por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. Foto: Raymundo Elizalde.
El Black Hawk es reconocido por su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. Foto: Raymundo Elizalde.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

MONTERREY, Nuevo León.- La división aérea de Fuerza Civil en Nuevo León recibió al nuevo helicóptero Black Hawk que se une a su flota para fortalecer la lucha contra el crimen organizado en la región.

El Black Hawk fue presentado ante la sociedad en el campo policial número uno en la carretera a Laredo.Contenido eliminado:

Con su llegada, se espera fortalecer la capacidad de respuesta y combate al crimen organizado en la región.

El gobernador Samuel García destacó la importancia de contar con este tipo de aeronave, ya que permitirá realizar operativos más rápidos y eficientes, además de brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

El helicóptero que tiene la capacidad de transportar hasta 14 personas, o en su defecto seis camillas con lesionados y que puede viajar a una velocidad de casi 300 kilómetros por hora, ya es parte de la división aérea junto a otros ocho aeronaves.

Tras el evento protocolario, donde se destacó la reducción en la incidencia delictiva, y el aumento salarial a los uniformados estatales, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes y el comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, recibieron instrucciones técnicas de la Black Hawk por el piloto encargado, y así realizar un primer recorrido aéreo por territorio de Nuevo León, con unos ojos en el aire que se suman a la seguridad al estado con el objetivo de combatir el crimen organizado.

Está adquisición de la división aérea se suma a la división terrestre que cuenta con 70 vehículos blindados tipo black Mamba.

Con la incorporación de este helicóptero, la división aérea de Fuerza Civil contará con una flota más moderna y equipada, lo que sin duda fortalecerá las labores de seguridad en Nuevo León.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas