Suspende Samuel García desmonte en el Río Santa Catarina
Después de la polémica generada por el desmonte de arboles en el Rio Santa Catarina, el gobernador Samuel García anunció que los trabajos quedarán en pausa y se harán mesas de diálogo.

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la polémica generada por el desmonte en el Rio Santa Catarina, el Gobernador Samuel García informó que los trabajos serán suspendidos y se harán mesas de trabajo con especialistas en el tema.
Mediante un video, García Sepúlveda anunció que la decisión se tomó después de sostener una reunión en la mesa de medio ambiente del gobierno estatal.
También aseguró que la flora que se ha desmontado en el río Santa Catarina es tan solo el 1% del total que corresponde a la parte más susceptible a inundaciones y que no se afectó a la fauna de la zona.El mandatario estatal insistió que los estudios muestran que de no hacerse el desmonte se corre el riesgo de afectar cerca de mil 200 hectáreas y exponer la vida de 50 mil personas, ya que este año hay riesgo de huracanes que ponen en riesgo la vida de los neoloneses.
Tenemos información de especialistas, del riesgo latente en caso de llegar un huracán, el Fenómeno del Niño a ocasionado altas temperaturas y mucha probabilidad de huracanes... hay riesgo de que generen inundaciones y poner en riesgo a más de 50 mil personas.
Samuel García, - Gobernador de Nuevo León.
Por último, Samuel García pidió paciencia a los ciudadanos al asegurar que las mesas de trabajo buscarán llegar a ese equilibrio para proteger a los ciudadanos y no afectar el ecosistema del río Santa Catarina.
Desmonte era para prevenir inundaciones por huracán.
Las obras de desmonte se empezaron a ejecutar después de que la Secretaría de Movilidad, Agua y Drenaje de Monterrey así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detallaron que el retiro de árboles y vegetación como medida preventiva para evitar inundaciones, por la posible llegada de un huracán.
Sin embargo pese a que los trabajos ya iban avanzados con el uso de maquinaria, esto causó el disgusto de diputados locales así como de grupos ambientalistas quienes exhortaron quejas y amparos para que se evite el desmonte en el Río.
Pese a que Félix Arratia, Secretario del Medio Ambiente estatal, titular de la dependencia explicó que este programa contaba con la opinión de expertos y especialistas en la materia no fue suficiente para evitar el disgusto.