Ternurines invaden el Parque Fundidora
Este fin de semana se lleva acabo la tercera edición del Mundo Ternurin en Fundidora.
MONTERREY, Nuevo León.- Los Sylvanian Families, mejor conocidos como Ternurines, son unos pequeños y lindos juguetes que en los últimos años han vuelto a ser populares gracias a las redes sociales.
Es por ello que la comunidad de coleccionistas regios de estos personajes acudieron a la tercera edición del Mundo Ternurin.
Este evento, realizado este fin de semana en el Parque Fundidora, cuenta con cientos de Ternurines y todos sus accesorios, como atuendos, sombreros, lentes, hasta jersey de Tigres y Rayados.
“Tenemos más de 90 marcas aquí. Vienen expositores de la CDMX, Saltillo y de aquí de Monterrey. Ellos traen su mercancía, algunos hechos a manos, otros traen originales de Japón”, comentó Isela Adriana, organizadora del Mundo Ternurin.
Aquí también podrás encontrar playeras, almohadas, bolsas, pósteres, incluso galletas con la imagen de los Ternurines.
Estos simpáticos personajes, a pesar de su diminuto tamaño, pues miden de 3 a 6 centímetros, tiene un costo que van desde los $180 a los $350 pesos, incluso hasta los $600 dependiendo la serie. También existen versiones especiales de 14 hasta 20 cm.
¿Qué son los ternurines?
Se trata de familias de distintos animales y están compuestas por papá, mamá, hermano y hermana, generalmente se comercializan en sets, a los que se pueden añadir otros miembros como bebés o abuelos. La historia de estos pequeños animalitos se desarrolla en Sylvanian, una aldea ficticia.
Los accesorios, como casas, muebles, ropa y comida, permiten que estos personajes adopten distintos roles, desde carpinteros hasta artistas.
¿De dónde vienen los Ternurines?
Los Ternurines comenzaron a venderse en la década de los 80´s en Japón. Fue la compañía Epoch la que desarrolló las 16 familias de conejos, puercoespines, perros y osos, y con el tiempo se han añadido otros animales como jirafas, gatos y focas.