Trabajadores de Simeprode tiran basura en casa de diputado Mauro Guerra
Los trabajadores de Simeprode tiraron basura en la casa del diputado Mauro Guerra por aprobación de ley que faculta a los municipios sobre manejo de la basura.
MONTERREY, Nuevo Leon.- En protesta por la aprobación de la Ley para la Gestión Integral de Residuos, los trabajadores del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) dejaron basura en uno de los domicilios del presidente del Congreso, Mauro Guerra.
En medio de las manifestaciones que se realizaron en el Congreso por la aprobación de dicha ley, los trabajadores acudieron al domicilio donde el diputado panista dijo que tiene registrada su identificación oficial.
El líder de los trabajadores de Simeprode, Celso Lugo, indicó que esta acción fue motivada por la intención de los diputados de privatizar el sistema de recolección y manejo de residuos.
“Quieren manejar la basura, bueno, ahí se les envío un camión de basura a sus casas. Para que la separen como ellos dicen”, recalcó.
Por su parte, el diputado Mauro Guerra, refirió que en el domicilio ubicado en la calle Magna Vista de la Colonia Linda Vista del municipio de Guadalupe, vive su hermano, sin embargo también en el domicilio donde vive con su familia intentaron dejar basura los trabajadores de Simeprode.
“En casa de un familiar mio, donde vive mi hermano. Un camión de Simeprode que paró en la calle tiro la basura que tenía ya arriba del contenedor y pararon toda la circulación, tiraron los desechos.
“Fui a ver cuál era la razón, que estaba pasando, comenta el chofer que había sido una orden de Pedro Gómez, de Simeprode, el que tiraran estos residuos”, explicó.
Ante esto, Mauro Guerra resaltó que actuarán legalmente contra los responsables, debido a que es un delito tiran basura en las calles y hacer este tipo de actos.