Tuve un deja vú, con el eclipse se va la vieja política: Samuel García
En pleno eclipse de sol, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que tuvo un dejavú: se va la vieja política.

SAN NICOLÁS, de los Garza, Nuevo León.- A pocos minutos del momento cúspide del eclipse de sol y frente a cientos de alumnos, maestros y autoridades de la Secretaría de Educación, el gobernador Samuel García dijo el eclipse “es una señal del más allá, yo tenía cuatro años en el eclipse pasado y tuve un deja vú, una visión que cuando llegó un eclipse solar se iba a ir la vieja política.
Duarte un evento en la escuela secundaria número 24 'Guillermo Prieto', donde se convocó al alumnado, maestros y directivos, a donde también asistieron los candidatos por Movimiento Ciudadano a distintos cargos de elección popular, el gobernador Samuel García aprovechó el momento para recordar a la vieja política y de quien dijo que ya se van a ir.
Sin embargo, no profundizó en el tema en el momento, ni posteriormente, lo único que destacó es que no se podía, y continuó tomándose fotos con los alumnos.
En este evento eclipse solar, los alumnos tuvieron la oportunidad de echar a volar su imaginación y elaboraron máscaras a las que les incluyeron un material conocido como polímero especial que protege la vista al momento de ver el eclipse.
El mandatario estatal se puso varias máscaras, entre ellas una de un personaje de los Transformes, así como la de un halcón, que es la mascota o el símbolo que representa a la secundaria, entre otras.
El eclipse solar que se registró 12:24 del mediodía, pero 20 minutos antes llego el gobernador, primero saludo a los alumnos quienes gritaban su nombre y le aplaudían, posteriormente varios alumnos y como estaba marcado en el protocolo realizaron una explicación científica, posteriormente se trasladaron al patio central en el área abierta y desde donde se podía observar el majestuoso evento.
García Sepúlveda hizo un conteo con el objetivo de que todos voltearan al mismo tiempo al cielo, y en esos momentos hizo su comentario en relación a su sueño de niño.