Vecinos de San Nicolás tienen su propia virgen de acero
La escultura es una réplica de la que está instalada a orillas del río Santa Catarina, sobre la avenida Constitución

SAN NICOLÁS, Nuevo León.- Los vecinos de la colonia Constituyentes Segundo Sector, en San Nicolás, cuentan con una réplica de la Virgen de Guadalupe similar a la instalada en el río Santa Catarina, sobre la avenida Constitución.
La estructura, hecha de acero, está montada sobre una base de acero, tiene una altura de cuatro metros y medio, con un peso cercano a una tonelada; mientras que la original pesa más de 10 toneladas y mide 12 de metros de altura.
Ver nota:
¡NO NIÑOS! Niegan entrada a invitados a boda por llevar niños (VIDEO)
La instalación corrió a cargo del municipio, está instalada en sobre la avenida Rómulo Garza, en el curce de la avenida Oscar Arizpe y la calle Raúl Murrieta.
La estructura fue inaugurada el pasado 12 de diciembre, y se pensó para que aquellos vecinos del municipio que no podían acudir hasta la Basílica a la celebración de la Virgen, lo hicieran en este punto.
Durante la inauguración, el alcalde del municipio, Daniel Carrillo, recordó que la figura original fue arrancada y arrastrada por la corriente del río tras las lluvias del huracán 'Alex', en 2010.
La virgen se perdió entre la corriente del río y estuvo desaparecida por más de 10 años, hasta que apareció en el lecho del río kilómetros adelante de su posición original, luego del arrastre de la corriente del río debido al huracán Hanna.
En 1990, la Virgen fue colocada a un costado del río, sobre la avenida Constitución, como recuerdo de la visita del Papa Juan Pablo IIm que incluso ofició una misa en esa zona.