Venden pirotecnia en puestos del centro de Monterrey, ¡les vale!
Pirotecnia a la luz, comerciantes venden cohetes previo a la Navidad.
MONTERREY, Nuevo León.- Pese a a la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos, comerciantes que se ubican en Colegio Civil entre 5 y 15 de Mayo, tienen a la vista de todos sus productos burlándose de las autoridades.
Durante un recorrido que realizó POSTA en la calle Colegio Civil entre 5 y 15 de Mayo, se pudo constatar de la venta de los juegos pirotécnicos desde un simple cerillitos o brujitas, hasta una paloma y barricadas que podrían causar daños a las personas, así como hasta las mascotas.
Uno de los vendedores intentó arrebatar el teléfono, herramienta de trabajo con la cual se hacen las grabaciones, era el único que tenía a la venta ( al menos visiblemente) el denominado cañón, que tiene una gran potencia ensordecedora y que podría provocar daños considerable.
En el recorrido se contabilizaron cerca de 20 vendedores, colocados en puntos estratégicos, para que el cliente los pueda visualizar de manera inmediata y no para esconderse de las autoridades.
Al platicar con los vendedores para preguntarles sobre el costo de los productos, la mayoría respondía y mencionaban los costos inclusive te ofrecían armar una bolsa a tu gusto.
La Creadora De Contenido no iba identificada, no portaba su chaleco, ni traía en mano el micrófono, esto con el objetivo de qué los comerciantes respondieron a los cuestionamientos, dado que en este mes de diciembre ha salido en distintos reportajes, periodísticos de la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos.
Uno de los vendedores intentó tirar el teléfono para evitar grabar lo que tenía a la venta, pese a que en ningún momento me identifiqué como Creadora De Contenido solo les decía que si me permitían grabar o tomar una fotografía para analizar los costos y ver qué producto podía adquirir de acuerdo a mi presupuesto.
“Hola muy buenas tardes, me da oportunidad de tomar un video es para ver los costos y el producto, y saber cuál me interesa o puedo comprar”, esa era la pregunta que les hacía al llegar con cada vendedor.
Lo cierto es que pese a las prohibiciones y las constantes declaraciones de las autoridades en torno a la venta de pirotecnia, los vendedores siguen haciendo su agosto en pleno mes de diciembre, sin que nadie les diga nada.
Ver nota:
El ataque a bares de San Pedro es disputa entre grupos delictivos: Pámanes