Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GREGORIO MARTÍNEZ

Más Allá de la Noticia

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

Publicado el

Compra de lealtades

Lo que faltaba…

Lo que faltaba…

Que en medio de la crisis de inseguridad, incluyendo los reportes de decenas de mujeres desaparecidas, crisis de agua, crisis de movilidad, crisis de medio ambiente, entre otras, tanto el gobernador, como algunos alcaldes y diputados estén enfocando sus energías y perdiendo el tiempo definiendo su afiliación política.

El Gobernador Samuel García comenzó por los alcaldes, presionándolos, por decir lo menos, prometiéndoles recursos públicos, para que renunciaran al partido que los llevó al cargo y se sumaran a Movimiento Ciudadano. Jesús Nava, el alcalde de Santa Catarina, fue el primero en cambiar la corbata azul por una color naranja, y no solo eso, sino también facilitar la investigación a las anteriores administraciones encabezadas por Víctor Pérez y Héctor Castillo.

El Gobernador les llegó al precio a 14 alcaldes y tres diputados locales.

En lo que respecta al Poder Legislativo, la intentona de Samuel García es impedir que la mayoría del PAN y del PRI voten una ley que lo despoje del control de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Nuevo León y de la Subsecretaría de Administración Tributaria, hoy controladas por el Ejecutivo.

En respuesta, en el Congreso del Estado se ha formalizado una alianza entre las bancadas del PRI y del PAN, ahora con una diputada del PT… Con ello alcanzan la mayoría calificada para sacar adelante reformas constitucionales, como la que busca quitarle al gobernador Samuel García la UIFE y el SAT local.

Además de descuidar los temas más urgentes de Nuevo León, el Gobernador Samuel García también está poniendo en riesgo el proyecto político de su propio partido, rumbo a la elección presidencial de 2024.

Me refiero a la posibilidad, cada vez más remota, de concretar una alianza de los partidos de oposición, liderada por Movimiento Ciudadano, conformada por el PAN, el PRI, y otros institutos políticos, que, en determinado momento, le puedan dar batalla a Morena...

Por supuesto, estamos hablando de la próxima elección presidencial.

El partido naranja requiere tender puentes con el PAN y con el PRI a nivel nacional, si es que quiere competir… y aquí en Nuevo León el gobernador los está dinamitando.

Pero eso NO es algo importante para la gran mayoría de la población.

Estamos lejos de recuperarnos de las consecuencias económicas que dejaron dos años de pandemia.

Aquí en Nuevo León, no se ve para cuándo podamos reducir la estadística delictiva… para cuándo vayan a encontrar a las desaparecidas y se resuelvan los casos que impactaron en semanas anteriores… Tampoco se ve para cuándo vamos a tener agua, porque hasta ahora, los rezos para que llueva no han surtido efecto… No se ve para cuándo habremos de contar con un transporte público eficiente…. Y cuándo será el día en que podamos respirar aire limpio… No se ve para cuándo… Para cuándo… Para cuándo…

Por favor, gobernador, alcaldes y diputados… Ya pónganse a trabajar…. Atiendan los problemas que más nos afectan… y vamos viendo cómo sí podemos contribuir al crecimiento y desarrollo de Nuevo León…

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia… Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles