Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Es tiempo de voltear a ver al tenis juvenil

Tal vez no es la luz al final del túnel, pero los tenistas juveniles están demostrando que quieren sacar a México de las penumbras.

Tal vez no es la luz al final del túnel, pero los tenistas juveniles están demostrando que quieren sacar a México de las penumbras.

El queretano Luciano Alcocer hilvanó el sábado su tercer triunfo en un torneo ITF y el yucateco Rodrigo Pacheco jugó el torneo de calificación del Abierto Mexicano llevando hasta un tercer set al top 100 de la ATP, el estadounidense Denis Kudla.

Pacheco acaba de llegar a Cuartos de Final en el Abierto de Australia juvenil, lo que convenció a los organizadores del torneo acapulqueño para darle una invitación especial para la “qualy” y vaya que lo aprovechó, pues sacarle un set a un tenista que está entre los mejores del mundo a sus 16 años, no cualquiera lo logra.

Alcocer por su parte, venció a Kuan Qing Xu y Lucio Ratti, de Canadá y Argentina, dos países que son considerados potencia internacional de tenis.

En el ITF juvenil de Guadalajara la Final femenil la disputaron dos mexicanas, la tapatía Fátima Gutiérrez y la veracruzana Carolina Alonso, con triunfo para la primera.

La regia Nicole Sifuentes dio la sorpresa al coronarse en el ITF de Morelos hace dos semanas y en el de Monterrey, otra regia está llamada a destacar, Natalia Fantini, quien entrena y representa a Yucatán, pero es regia de nacimiento.

Todo esto es solo un ejemplo del trabajo que se está realizando con el talento mexicano en academias y clubes alrededor del país y que hacen pensar en que no falta mucho tiempo para ver a un mexicano o mexicana destacar en uno de los circuitos profesionales.

Todo este trabajo no sería posible sin las oportunidades que se le están abriendo a los tenistas tricolores de jugar en territorio mexicano, lo cual les da cierta ventaja.

Y es que la Federación Mexicana de Tenis logró gestionar un número considerable de torneos de la World Junior Tennis Tour para este año, dos de los cuales le tocarán organizarlos a Nuevo León, uno esta semana y el otro en agosto.

Después de Monterrey, la mini-gira de la ITF se trasladará a Tampico para cerrar con dos semanas consecutivas en Cancún, dándole tres oportunidades más a los juveniles mexicanos de sumar puntos del ranking internacional.

La primera semana de marzo, México enfrentará como local a Bielorrusia en la Copa Davis y el capitán Miguel Gallardo tiene pocas opciones, sobre todo para los puntos de singles, pues en dobles Miguel Reyes-Varela y Hans Hach han tenido buenos resultados como pareja.

Sería bueno voltear hacia abajo, donde los juveniles empezarán a levantar la mano con los resultados que están obteniendo y en cualquier momento estarán listos para el cambio de generación.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles