¿IMÁGEN O PERCEPCIÓN?

Por: CLARA VILLARREAL

La Cumbre y la nueva poli´tica

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

miércoles 29 septiembre 2021 - 09:51 a. m.

Un participante que llego´ para quedarse

Recientemente vivimos la XVI Cumbre Mundial de Comunicación Política en Monterrey, un magno evento con 11 años consecutivos llevándose a cabo y ahora, en 2021, después de dos intentos en la organización y cancelación por pandemia, la tercera fue la vencida y por primera vez este 21, 22 y 23 de septiembre logramos vivir una Cumbre en forma híbrida. Fue espectacular saber que quienes no pudieron acompañarnos por cuestiones personales o limitaciones de Covid, pudieron ser partícipes de forma virtual.

Nadie se esperaba que el evento tomara tal magnitud. Fue un encuentro estimulante pues en solo tres días fuimos testigos de más de 200 conferencias en las que fluyó una cantidad gigantesca de información, diálogo, conocimiento y reflexión.

Me sentí feliz de participar en esta plataforma junto a otros líderes de comunicación política, pero todavía me dio mas alegría constatar una realidad innegable: la increíble participación de los jóvenes. La política ha sido secuestrada por los jóvenes y lo celebro enormemente. Por primera vez nuestros ojos están viendo lo que por años escuchamos en la juventud. ¡Tú eres el futuro de México! y hoy los jóvenes tomaron la batuta.

En la cumbre participan políticos, legisladores, académicos y profesionales de muy distintas áreas pero también estudiantes y, en esta ocasión, el formato híbrido permitió que se integraran jóvenes de todas partes del mundo.

La juventud actual está muy involucrada con el quehacer político, los temas que se discuten y los análisis que los especialistas realizan sobre la situación política y social mexicana. Son un grupo activo, dinámico y comprometido. Sumamente hábil en lo digital y sin temor a alzar la voz por las redes. Los jóvenes son clave en la dinámica política de nuestro país y este evento (tal como las pasadas elecciones en Nuevo León) lo dejaron claro.

La juventud es el participante clave de toda acción política y llegó para quedarse en todos los eventos de esta naturaleza. El funcionario que aún no dimensione la potencia de esta fuerza... está perdido.

Felicidades, jóvenes. Esto es justo lo que necesitamos de ustedes. Bienvenidos al nuevo ciclo de México, el gobernado por nuevas ideas y sangre joven.

Ha nacido una nueva política.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?