Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GREGORIO MARTÍNEZ

Más Allá de la Noticia

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

Publicado el

Llegó la Semana Santa

Para muchos esta es una oportunidad para hacer una pausa en las actividades cotidianas, ya sea para vivir la tradición y acudir a los oficios religiosos, para ir de misiones, para vacacionar, para tomar unos días de descanso y dedicar tiempo de calidad a nuestra familia, o para seguir trabajando...

Para muchos esta es una oportunidad para hacer una pausa en las actividades cotidianas, ya sea para vivir la tradición y acudir a los oficios religiosos, para ir de misiones, para vacacionar, para tomar unos días de descanso y dedicar tiempo de calidad a nuestra familia, o para seguir trabajando pero a un ritmo más relajado.

El mundo no se detiene.

Muy posiblemente usted, ahora, no estará tan pendiente de asuntos políticos de nuestro país como la consulta sobre revocación de mandato del pasado domingo 10 de abril, con el resultado que ya conocemos, o del debate sobre la Reforma Eléctrica.

Los graves problemas que aquejan a Nuevo León ahí están y ahí seguirán: La crisis de seguridad, la crisis de movilidad y transporte, la crisis ambiental y la crisis de agua.

Esto último, ahora en Semana Santa, es más palpable para muchísimos regiomontanos, no solamente por los cortes de agua en sus hogares, sino también por el panorama desolador que observarán quienes visiten la PresaLa Boca”, en el municipio de Santiago.

Después de dos años de haberse cancelado los ritos de Semana Santa ahora lo volvemos a presenciar, toda vez que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico marca el color verde para todo el país.

No perdamos de vista que el Covid no se ha erradicado, la pandemia no ha terminado, aunque las autoridades locales insistan en el fin de la cuarta ola…. Tomemos nota de lo que ya están se está viviendo en países como China… Pareciera que no hemos aprendido de la experiencia.

Y esto aplica, por supuesto, para quienes buscan disfrutar de su descanso en alguna playa o centros recreativos.

Aunque, debo decirle, los altos precios de las gasolinas, atribuido en parte a la invasión de Rusia a Ucrania, y la escalada inflacionaria, son factores que persisten, que afectan a la economía de las familias, y que han modificado planes vacacionales, ahora que muchos deseaban divertirse, a dos años del impacto de la pandemia.

Cualquiera que sea su plan para estos días de Semana Santa, disfrútelo, como se pueda… el tiempo, es lo que, en definitivamente, no se recupera.

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia… Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles