Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Quito 2

Al di´a siguiente la parada obligada era el centro histo´rico de Quito, el lugar emblema´tico que no debes perderte de ninguna ciudad.

Al di´a siguiente la parada obligada era el centro histo´rico de Quito, el lugar emblema´tico que no debes perderte de ninguna ciudad. Llegamos a la Basi´lica de San Juan y subimos a sus torres para apreciar toda la ciudad y ver de cerca las ga´rgolas de la fauna representativa de Ecuador: tortugas gala´pagos, piqueros, patas azules, monos e iguanas.

Entramos a la Iglesia de San Francisco, pero nos sorprendimos ma´s con la Iglesia de la Compan~i´a de Jesús, ya que todo su interior esta´ recubierto de oro, asi´ tal cual, todo esta´ cubierto de oro.

Segui´amos caminando por el centro cuando nos percatamos de una gran fila de personas para comprar algo de comer en un restaurante, y co´mo es ley en todas partes, cuando ves mucha gente formada seguramente es porque la comida es buena. Hicimos la fila sin saber que i´bamos a comer y preguntando a las personas que se encontraban cerca de nosotros, nos enteramos de que i´bamos a probar los famosos sanduches de pernil al horno ecuatoriano, en otras palabras tortas de pierna de cerdo. ¡El sabor, es indescriptible, hay que ir a probarlas!

Otra de las recomendaciones que nos dieron fue ir a conocer uno de los telefe´ricos ma´s altos del mundo que se encuentra cerca de volca´n Rucu Pichincha. Al llegar a la cima nos encontramos con unos columpios que se encuentran a 4,050 metros sobre el nivel del mar ubicados en la cima de la Cruz Loma. No hay otro lugar en todo Quito que tenga la vista que tiene este lugar y la sensacio´n de “volar” en el columpio, es una experiencia inigualable.

Frente a la salida del telefe´rico se ubica el parque de diversiones VulQano donde nos subimos a las montan~as rusas y a todos los juegos de destreza.

Si llegas a visitar Quito no puedes perderte un desayuno ti´pico ecuatoriano llamado tigrillo, el cual consiste en un pla´tano cocido que se mezcla con huevo y queso; y para que amarre bien no dudes en acompañarlo con un cafe´ ecuatoriano.

Viajar, es sin duda otro de los grandes placeres de la vida. Siguiente parada...Cotopaxi.

Continuara´...

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com

 

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles