Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
JORGE A. PÉREZ
Optimus
Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Verborrea

Para leer este articulo debe usted ubicarse en el año 2002

Para leer este articulo debe usted ubicarse en el año 2002, pues fue publicado el 17 de diciembre del 2002, hace casi 20 años! Para las nuevas generaciones servirá de mucho para entender el presente.

La palabra que encabeza esta colaboración refleja claramente el estilo de un gobierno por “el cambio”. Él término aunque no es despectivo, nos remite invariablemente a relacionarlo con la palabra diarrea, cuya definición en el diccionario nos muestra claramente una relación cercana entre los dos fenómenos.

Sin duda, en el gobierno federal, ambos padecimientos deben de ser recurrentes pero además contagiosos, pues a decir verdad, la enfermedad del Presidente Fox ha logrado incubar en todos sus colaboradores cercanos. Él último ejemplo sin lugar a dudas recae en Francisco Barrio, quien barrió con todos,  se llevó a todos los integrantes de su partido, a todos los funcionarios públicos panistas y remató con la Iglesia.

Craso error sin duda, pero que lo debe de tener sin cuidado, pues a todos nos consta que aún en declaraciones internacionales, quienes evacuan por la boca, mantienen sus índices de popularidad, pues en ocasiones olvidamos que la popularidad  negativa o positiva, es popularidad al fin.

Sin embargo el exgobernador de Chihuahua, debería de tener a la mano una serie de excusas previstas para poder enfrentar la excomunión, que sin duda, le tiene deparada la Santa Sede.

Sin ánimo de ofender, sino más bien de ayudar, me gustaría hacer una serie de sugerencias que nos permitirían seguir disfrutando por el resto del sexenio de un contralor de nombre Pancho, no vaya a ser que los Head-Hunters vuelvan a operar, pues sabemos bien que cobran muy caro, aunque a final de cuentas salen baratos, comparativamente con el precio que tenemos que pagar todos los mexicanos por soportarlos.

En ocasiones, lo confieso, creo que los traiciona el subconsciente, no tengo a la mano los resultados de su gestión administrativa como gobernador, pero no me queda la menor duda de que, “se dejó caer”. Por la forma en que se expresa, denota que tiene experiencia.

Por ello considero pertinente que convoque a una rueda de prensa, para que explique que cuando dijo Iglesia, se refería a la Iglesia  Australiana, por la simple y sencilla razón de que observando el mapamundi, este país, Australia, es el que se encuentra más lejos del escritorio principal de la SECODAM, aunque a decir verdad también de México.

Ahora que, para justificar lo de sacerdotes, se puede referir a los griegos, haciendo la aclaración de que, únicamente a los que usaban coturnos, es decir, a los que interpretaban las palabras de los dioses en los sagrados recintos conocidos como Teatro.

Cierto estoy de que con estas dos sencillas explicaciones, podrá lograr la indulgencia directamente del Cardenal, pero debe de apurarse, no vaya a ser que se mueva el escalafón y tenga que acudir hasta Roma, para con todo respeto, besarle el anillo.

Ya el Obispo Onésimo Cepeda, se encargó de darle puntual respuesta, no es lo mismo pedir justicia que interceder por ladrones, y lo conminó a que se deje de hacer p.....ato con las investigaciones que realiza la contraloría, pues si detecta tanta corrupción y no actúa, a la Iglesia de México no le queda la menor duda de que la justicia es muy peligrosa en manos de pendejos.

Con respecto a los señalamientos partidistas, no tiene de que preocuparse, ya el “jefe” Diego dijo lo que tenía que decir, sin pelos en la lengua, con voz potente y sonora, con pose de perdonavidas y levantando el índice de su mano derecha, - porque la izquierda no le gusta -, espetó: “Nada más que diga una mentira y lo demandamos”.

Ahora solo falta que el Secretario de Gobernación, Santiago Creel-Creel, (Creo que es el único inteligente del gabinete) tenga que intervenir para, por un lado, obtener el perdón de la Iglesia y por el otro, ya de pasadita, conseguir la absolución de todas las huestes panistas, pues a fin de cuentas, las puertas del reino de los cielos están abiertas para todos los arrepentidos, razón por la cual San Pedro espera una ola de inmigrantes mexicanos muy superior a la capacidad del reino, pues todos los que votaron por Fox están seriamente arrepentidos.

En resumen; el crecimiento al 7%, los 15 minutos de Chiapas, los millones de empleos prometidos,  “los minutitos” con el Papa, las confusiones con los apelativos, los señalamientos de Alzheimer, las declaraciones mal traducidas y la autocrítica denigrante, no son más que el símbolo del “cambio”, pura VERBORREA.                      

 

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas