Artista siberiano marca año nuevo con enorme conejo hecho con estiércol de vaca
El artista siberiano Mijaíl Bopposov ha marcado el nuevo año con una enorme escultura de un conejo, hecha enteramente de estiércol de vaca congelado.

RUSIA.- El artista siberiano Mijaíl Bopposov ha marcado el nuevo año con una enorme escultura de un conejo, hecha enteramente de estiércol de vaca congelado.
Bopposov utilizó el estiércol de 11 vacas para fabricar la escultura como parte de una tradición anual inspirada en los símbolos del horóscopo chino.
La escultura se coloca tradicionalmente en el centro de la localidad rural de Uolba, en la República de Sajá, la más fría de Rusia.
Este año, Bopposov empezó la escultura a mediados de noviembre e hizo que su escultura tocara tambores con la ayuda de una complicada construcción de palillos de tambor, cuerdas y estiércol.
Mijaíl Bopposov, agricultor de Uolba y creador de la escultura de estiércol lamentó no poder lograr los movimientos mecánicos deseados en la obra.
Esta vez no conseguimos realizar el plan en su totalidad por falta de los mecanismos necesarios. Ahora tenemos que mover nosotros los hilos'.
Mijaíl Bopposov - Artista siberiano
En los últimos 12 años, el artista ha realizado los 12 animales que simbolizan el horóscopo chino que es popular en Rusia como elemento de marketing de Año Nuevo.
En el 2022, año del tigre, creó una familia de tigres.