Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Atención! Esto es lo que debes saber al momento de almacenar agua

El IMSS en Nuevo León emitió una serie de recomendaciones al momento de almacenar agua, entre las que destacar que debe estar tapada para evitar la proliferación de mosquitos.

¡Atención! Esto es lo que debes saber al momento de almacenar agua

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- Ante la crisis de agua que se vive en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para el mejor uso y conservación del agua, con el propósito de evitar afectaciones a la salud.

Con el suministro por horarios del vital líquido, la población se ha visto en la necesidad de recurrir al almacenamiento de agua que permita mantener una reserva para los diferentes usos en el hogar.

El epidemiólogo del Seguro Social en la entidad, Roberto Corrales Pérez, comentó que para el consumo humano, pese a que sea potable, el agua debe dejarse hervir por tres minutos y, posteriormente, enfriarse y colocarse en recipientes limpios y tapados. Esa es la forma más saludable para beber el agua o usarla en la preparación de los alimentos.

Para otros usos en casa, el agua puede ser almacenada en contenedores limpios y perfectamente tapados. Si un recipiente no se tapa, se favorece la llegada de mosquitos al líquido estancado, donde pondrán sus huevecillos generando la reproducción de los mismos, entre ellos el Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Corrales Pérez recomendó almacenar el agua en lugares frescos, nunca bajo la luz directa del sol y tampoco se deben usar recipientes que hayan contenido sustancias tóxicas. Además, para mayor higiene se pueden agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua.

Es común que el agua almacenada forme un sedimento en el fondo de los recipientes, pero esto no es impedimento para utilizarla con confianza en diversos usos en el hogar.

El epidemiólogo del IMSS comentó que en el caso de los tinacos y cisternas, aunque están fabricados con un material especial para la mejor conservación del agua, es recomendable que se les dé mantenimiento para su limpieza mínimo cada seis meses.

El IMSS Nuevo León exhortó a la población para extremar medidas preventivas para el correcto almacenamiento y consumo del agua con el propósito de cuidar la salud de toda la familia. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias