BUENA VIDA

Capturan en Florida a pitón de Birmania de casi 100 kilos

Equipo de biólogos logra capturar un ejemplar hembra de pitón de Birmania de casi 100 kilos en Florida

Capturan en Florida a pitón de Birmania de casi 100 kilos
Un ejemplar hembra de pitón de Birmania de 5,39 metros de largo y 97,5 kilogramos de peso que fue capturado en el Bosque Estatal Picayune Strand. (Conservancy of Southwest Florida via AP)

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 22 junio 2022 - 05:15 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NAPLES, Florida.- Un equipo de biólogos logró capturar al pitón de Birmania moñas pesado del que se tenga registro en Florida.

El animal es una hembra de 97.5 kilogramos con un largo de 5 metros, al momento de ser capturada tenía en su interior 122 huevos en desarrollo, informó la organización Conservancy of Southwest Florida.

El equipo usó radiotransmisores implantados en ejemplares machos "exploradores" para estudiar los movimientos de los pitones, sus comportamientos reproductivos y su uso del hábitat, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y director de proyecto de ciencias ambientales para el programa de conservación.

National Geographic documentó el descubrimiento, resaltando el continuo impacto de los pitones invasivos, conocidos por su rápida reproducción y por mermar la vida silvestre nativa a su alrededor.

Bartoszek dijo que el retiro de las pitones hembra es fundamental para detener el ciclo de reproducción.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?