Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cineasta matamorense presentará corto “Tigre, Tigre” en República Checa

El cortometraje “Tigre, Tigre” del cineasta matamorense Mauricio Sáenz-Cánovas será presentado del 1 al 9 de julio del presente año en la República Checa, sede anual del Festival Internacional de Cine.

Cineasta matamorense presentará corto “Tigre, Tigre” en República Checa

Publicado el

Por: Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- El cortometraje 'Tigre, Tigre' del cineasta matamorense Mauricio Sáenz-Cánovas tendrá su estreno mundial en el Karlovy Vary Internacional Film Festival, uno de los festivales de cine más antiguos del mundo, informó Larisa López Carrillo, directora de Cultura de Matamoros.

La funcionaria municipal agregó que para el Gobierno de Matamoros es un orgullo que jóvenes talentosos lleven el nombre de esta frontera a escenarios internacionales, como es el caso del cineasta Mauricio Sáenz-Cánovas.

Larisa López Carrillo detalló que el cortometraje 'Tigre, Tigre' será presentado del 1 al 9 de julio del presente año en la Ciudad Karlovy Vary de la República Checa, sede anual del Festival Internacional de Cine.

La historia planteada por Sáenz-Cánovas refiere a que, guiados por su instinto animal, un clan de extraños peones buscan adueñarse de la identidad y posición de privilegio de su capataz, sin tener en cuenta cómo la ficción es superada por la realidad.

Mauricio Sáenz-Cánovas, nacido en Matamoros, Tamaulipas en 1977, es un cineasta con una práctica experimental basada en contextos etnográficos mezclados con elementos ficticios y atmósferas oníricas. Su obra ha sido proyectada en festivales como el International Film Festival Rotterdam, AFI Fest, Karlovy Vary Internacional Film Festival, Ann Arbor Film Festival, Slamdance, entre otros.

La funcionaria municipal mencionó que el Gobierno de Matamoros, a través de la Dirección de Cultura colaboró con Sáenz-Cánovas en la producción del cortometraje, cumpliendo con sus políticas públicas de apoyo al arte y la cultura.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias