BUENA VIDA

¿Cuánto? Hombre estuvo contagiado de COVID-19 durante 505 días

Aunque los casos de infección persistente son raros, los expertos aseguran que existen muchas personas con sistemas inmunitarios débiles que son vulnerables a sufrir COVID-19 severo

¿Cuánto? Hombre estuvo contagiado de COVID-19 durante 505 días
NIAID-RML vía AP, archivo

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 22 abril 2022 - 05:43 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

LONDRES, Inglaterra.- Científicos de Inglaterra informaron sobre un paciente, el cual estuvo peleando con el virus del COVID-19 durante 505 días.

El caso lo han usado para exponer la importancia de cuidar a las personas vulnerables, ya que el paciente contaba con un sistema inmunitario muy débil, lo que causó que el virus estuviera dentro de él durante casi un año y medio.

No hay manera de saber con certeza si se trató de la infección de COVID-19 más larga porque no todas las personas se hacen pruebas diagnósticas, especialmente de manera regular, como en este caso, informó AP.

Aunque los casos de infección persistente son raros, los expertos aseguran que existen muchas personas con sistemas inmunitarios débiles que son vulnerables a sufrir COVID-19 severo y que intentan mantenerse a salvo desde que los gobiernos levantaron las restricciones y la gente comienza a quitarse las mascarillas. Y no siempre es sencillo saber quiénes son, dijo el doctor Wesley Long, patólogo del hospital Houston Methodist, de Texas, que no participó en la investigación.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?