Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Es hoy, es hoy!, el Día Internacional del Perro de Búsqueda

Lo que en un entrenamiento pareciera un juego se convierte en una actividad que ayuda a salvar miles de vidas en el mundo.

¡Es hoy, es hoy!, el Día Internacional del Perro de Búsqueda

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La búsqueda de personas en situaciones de emergencia como lo pueden ser desastres naturales, accidentes u  otros, se convierten en minutos latentes.

Sin embargo con la ayuda de perros de búsqueda y localización, el trabajo para los cuerpos de emergencia es más favorable.

Jesús Lara es un brigadista de Protección Civil de Nuevo León encargado de la unidad canina de búsqueda y localización de personas vivas y restos humanos.

Este hombre ha entrenado perros de una manera amigable a través del juego.

La implementación de estos equipos (caninos), reducen mucho el tiempo de localización de las personas'.

Jesús Lara

Brigadista de Protección Civil de Nuevo León

Para poder entrenar un perro para búsqueda y localización es importante que el animal sea de raza alta para poder trabajar de una manera más ágil al momento de una situación de emergencia.


A los perros grandes se les facilita más el desplazamiento en las diferentes zonas en las que nosotros intervenimos'.

Jesús Lara

Brigadista de Protección Civil de Nuevo León

Jesús Lara trabaja en compañía de Sandra Martínez explicaron que el entrenamiento de un perro puede ser de hasta un año.

Los perros que les gusta el juego e hiperactivos son los candidatos perfectos para calificar en el área de búsqueda de Protección Civil.

Hemos tenido intervenciones en cuerpos de agua , estructuras colapsadas incluso fuera de Nuevo León como en las inundaciones de Tabasco'.

Jesús Lara

Brigadista de Protección Civil de Nuevo León

La unidad canina de búsqueda y localización de personas vivas y restos humanos cuenta con certificación para poder trabajar en cuerpos de agua.

Generalmente estos perros trabajan un lapso de seis años, posteriormente se hace una evaluación médica por parte del veterinario del equipo quien dictamina si el perro puede continuar o no trabajando. De no ser así el perro pasa a ser perro escuela pues ayuda a enseñar a otros sus habilidades, para después jubilarse.

Se va a vivir a casa a descansar y a disfrutar'.

Jesús Lara

Brigadista de Protección Civil de Tamaulipas

Actualmente Protección Civil Nuevo León cuenta con siete perros, dos de ellos especializados en búsqueda y localización de agua y áreas abiertas mientras que el resto se encarga de restos humanos y personas vivas.


Síguenos en Google News
Otras Noticias