Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Es una burla, una grosería': lamenta Adrián Ponce falta de inclusión

Adrián Ponce, un joven con discapacidad relató a través de redes sociales lo que viven las personas en su condición al querer disfrutar de un espectáculo y para el cual se pagó el costo de los boletos de él y su acompañante.

'Es una burla, una grosería': lamenta Adrián Ponce falta de inclusión

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Lo que para cualquier joven es un momento de esparcimiento, el acudir a un concierto para Adrián Ponce es todo un 'viacrucis', desde el momento de adquirir los boletos, trasladarse y vivir la experiencia del evento por lo que decidió hacerlo público para hacer un llamada a la inclusión.

La madre de Adrián detalló a POSTA lo han tenido que padecer cuando el joven gusta de ir a disfrutar de un concierto de su artista favorita y por ende su acompañante.

Para empezar los boletos asignados para el área de discapacitados hay que irlos a comprar ahí, no se puede hacer en línea y a mi se me raro que estaban más caros, te lo cobran como si fuera un asiento no de mero adelante, pero como a la mitad, nos fuimos dando cuenta que está arriba y ni siquiera son bancas, es un espacio libre, como un pasillo y a su acompañante le dan una silla plegable'.

Rosa Linda Ponce

Madre de Adrián Ponce

Para cualquier persona con discapacidad enfrentarse a estos inconvenientes cuando se pagó previamente por el acceso al evento resulta hasta ofensivo, ya que atenta contra la inteligencia y el sentido común de alguien que pretendía disfrutar del evento.

Adrián Ponce es un joven activista, escritor y emprendedor que se ha dedicado a hacer públicas las carencias de quienes por necesidad usan silla de ruedas para trasladarse.

Tal vez voy a ser un poco duro porque me molesta cuando una empresa te quiere ver la cara cuando hace algo nada más por cumplir, no puede bajo ninguna circunstancia poner una calcomanía en el pasillo y decir que ese es el lugar para personas con discapacidad, es una burla, es una grosería, es dar por echo que las personas no tenemos ni un poco de sentido común'

Adrián Ponce

Joven con discapacidad

A través de redes sociales, Adrián relató su experiencia en uno de los lugares más concurridos de Monterrey y otras personas en condición similar, comprendieron a la perfección las limitantes que enfrentan.

Esto es demostrar que por mucho que se hable de inclusión en realidad nada más es un requisito molesto que tienen que cumplir y eso no se vale, yo en mi caso, trabajé y pagué por ese boleto, con esfuerzo, por lo general una persona con discapacidad no tiene esos recursos y su familia se los compra sacrificando mucho y no es justo que te vean la cara de esa manera'.

Adrián Ponce

Joven con discapacidad

Los jóvenes con alguna discapacidad, como para la mayoría de las personas de su edad, gustan de acudir a ciertos eventos sociales, deportivos o culturales en los diferentes recintos en la entidad, pero lo ideal sería que se cubrieran las mínimas necesidades de accesibilidad para garantizarles una experiencia agradable sobre todo cuando están pagando por un boleto.

Otras Noticias