BUENA VIDA

Hablarán sobre "Las Hijas de la Historia" en el Museo de Historia Mexicana

El libro Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México, de Isabel Revuelta Poo, se presentará el jueves 19 de mayo a las 19:30 horas en el Museo de Historia Mexicana.

Hablarán sobre Las Hijas de la Historia en el Museo de Historia Mexicana
FOTO: Cortesía

Por: Brenda Hernández

miércoles 18 mayo 2022 - 06:53 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- La vida de diez mujeres que cuestionaron las costumbres de su época y decidieron cambiar su destino y el rumbo del país desde la Conquista hasta el siglo XX, son presentadas bajo una nueva mirada en el libro Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México, de Isabel Revuelta Poo, el jueves 19 de mayo a las 19:30 horas en el Museo de Historia Mexicana.

El libro publicado por editorial Planeta ha tenido cuatro reimpresiones en menos de un año y esto para la historiadora Isabel Revuelta Poo es su contribución a reconocer la importancia de las mujeres en las diversas esferas y contextos de la vida nacional.

Con su vasto conocimiento sobre la historia nacional, Isabel Revuelta ofrece una colorida antología que detalla cómo fue que se consideró a estas mujeres en el tiempo en que vivieron “como santas y demonios; las vendieron como esclavas; unieron mundos opuestos por medio de la palabra; se hicieron pasar por hombres para levantar su pueblo en armas; conquistaron nuevas tierras y forjaron nuestro destino casi de forma desapercibida, hasta ahora”, dice.

Concepción Lombardo de Miramón fue verdadera partícipe de la vida política de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX, por la familia en la que nació y por su matrimonio. Concha Miramón, como se le conoce más popularmente, supo a la perfección de los “teje-manejes políticos de México; sin embargo, lo hizo desde el lado de los que no ganaron la historia, del lado de los vencidos. Vivió al lado de su esposo —el militar y político conservador Miguel Miramón, y el presidente más joven de nuestro país—una vida y una historia de amor dignas de una novela”.

Isabel Revuelta

Autora de "Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México"

La charla sobre el libro Hijas de la historia. Las mujeres que construyeron a México con su autora la historiadora Isabel Revuelta Poo, será este jueves 19 de mayo a las 19:30 horas, en forma presencia y a través de la página de Facebook de 3 Museos. Si desea más información puede consultar la página https://www.3museos.com/

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?