Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invita 3 Museos a concurso “Pintando la historia”

El concurso “Pintando la historia”, será una forma de celebrar el Día del Estudiante y el patrimonio cultural de México

Invita 3 Museos a concurso “Pintando la historia”

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- ¿Te gusta la pintura?

El Museo de Historia Mexicana convoca a todos los jóvenes de 13 a 18 años a participar en el concurso “Pintando la historia”, el cual busca celebrar el Día del Estudiante y la memoria historiada del país.

El concurso se dividirá en dos categorías: 

A) de 13 a 15 años.

B) de 16 a 18 años.

Parta concursar se debe llevar una obra, de autoría propia, la cual deberá basarse en algún suceso de la historia de México, tomando como referencia los temas exhibidos en la Exposición Permanente del Museo de Historia Mexicana.

La inscripción y entrega de documentos se podrá realizar del lunes 9 al domingo 29 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas. 

La inscripción se realizará mediante la entrega de la Ficha de Registro y la hoja del Diseño de la Pintura, que podrán descargarse en la página www.3museos.com y enviar al correo iavila@3museos.com, posteriormente deberá confirmar su recepción en el teléfono 20339898 ext. 126, o entregarlos personalmente en la Coordinación Educativa y de Atención a Visitantes del Museo de Historia Mexicana.

En la Hoja de diseño de la pintura se deberá redactar de forma general, con un máximo de 5 renglones, el diseño del suceso histórico elegido e incluir el boceto de su diseño en formato digital, el cual deberá estar contemplado para elaborarse sobre un bastidor con 1.80 mts. de ancho x 1.20 mts. de altura.

Tras la entrega de material, el jurado elegirá 4 para cada categoría, dando los resultados el día 2 de junio.

El concurso se llevará a cabo del domingo 5 de junio, quien participe tendrá de 10:00 a 17:00 horas para elaborar su pintura, a la vista del público, en la explanada del Museo de Historia Mexicana. 

El jurado evaluará la originalidad, composición y contenido y entregará un premio al primer lugar de cada categoría:  A. Tableta gráfica XP-PEN Artist 13.3 Pro, USB. Color Negro; y B. Monitor Interactivo Wacom One 13.13”. Los resultados se darán a conocer el domingo 5 de junio del 2022 a las 18:00 horas.

Te puede interesar:   Regresan haitianos a Monterrey
Síguenos en Google News
Otras Noticias