Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invitan a conocer a Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres

La exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género estará en el Museo del Noreste a partir de este jueves 25 de noviembre


Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.-Con la intención de visibilizar las colecciones que por su naturaleza no siempre están exhibición y que, al ser abordados desde una mirada feminista, enriquecen la narración historiográfica tradicional, este jueves el Museo del Noreste inaugurará la exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres.  Una exposición con perspectiva de género.

Tras una rigurosa selección de objetos donde estuvieran representadas las mujeres, se logró un gran acervo de piezas que representan la vida cotidiana como cajetillas de cerillos, partituras, portadas de discos, carteles de cine, ropa, zapatos, fotografías, monedas, billetes, libros, revistas, historietas y novelas gráficas, bordados y dechados.

También se integraron objetos que pertenecieron a mujeres que han sido señaladas en la historia oficial de México, por ejemplo, Carlota de Habsburgo o Margarita Maza de Juárez.

BREVE PERO SUSTANCIOSA

La exposición se proyecta como una breve introducción al feminismo en México a lo largo de los siglos XIX y XX y así está representado en la museografía diseñada por Sergio Rodríguez.

En el espacio dedicado al Siglo XX, se analizará la forma en que contribuyeron al feminismo factores como: Los medios de comunicación; La expansión de la educación; El trabajo, Las inercias del Siglo XIX, Participación política y la Agenda Política.

Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, abrirá sus puertas el jueves 25 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo del Noreste donde permanecerá en exhibición hasta el 1 de mayo de 2022.

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, también se ofrecerá el concierto Nosotras Sonamos conjunto con Radio Nuevo León, con una orquesta integrada por más de 60 músicas dirigida por Alma Huerta, que a través de las piezas de grandes compositoras revindican la labor de la mujer en la música, a las 20:00 horas.

Las personas interesadas en acudir a la exposición y al concierto deberán portar cubrebocas todo el tiempo, el cupo es limitado.

Si desea información adicional sobre la exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género y el concierto Nosotras Sonamos podrá consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.


Síguenos en Google News
Otras Noticias