Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invitan a conocer y disfrutar del Patrimonio de Nuevo León

Con motivo del Día del Patrimonio de Nuevo León el Museo de Historia Mexicana tendrá actividades especiales este domingo13 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

Invitan a conocer y disfrutar del Patrimonio de Nuevo León

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal de los nuevoleoneses estará presente en el Museo de Historia Mexicana y su explanada para celebrar el Día del Patrimonio de Nuevo León, este domingo13 de marzo a partir de las 12:00 horas.

Con la participación de académicos, narradoras y bailarines 3 Museos se une a la celebración de la identidad de la entidad, acompañado de los productores y artesanos, quienes convocados por el programa Hecho en Nuevo León de la Secretaría de Economía, mostrarán en la explanada lo mejor de los productos que se hacen en el estado, de las 12:00 hasta las 21:00 horas.

El Día del Patrimonio de Nuevo León es el pretexto perfecto para abrevar en historia a través de la Colección Memoria del Noreste, del Centro de Estudios Humanísticos, que presentarán a las 16:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, a cargo de Margarita Arvide, Regina Garza, Mariana Sánchez, son 10 publicaciones de valor incalculable para la comunidad de investigadores de historia regional.

PARA SENTIR ORGULLO

Dentro del XXX Festival Internacional de Narración OralHablapalabra Nuevo León 2022” se ha creado un espectáculo especial para esta celebración Paisajes de Nuevo León a través del cual las narradoras orales Elsa González, Mireya Leal-Isida, Teresa Ramírez, Angélica Marines, Josefina Benavides y Georgina Tena compartirán relatos y leyendas que permitirán a los participantes conectarse y sentirse orgullosos de sus raíces.

La presentación de las Tejedoras de Imágenes será a las 18:00 horas en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

BAILARÁN DE GUSTO

Con el programa Nuevo León- Encanto y Tradición el Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, de la Sección 21 del S.N.T.E., dirigido por el Mtro. Jaime Guerrero mostrará la alegría, versatilidad y tradición que tiene la danza norestense.

Para más información o duda puede consultar la página www.3museos.com o bien ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias