Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Sorprende Marco con la expo 'Pedro Reyes, Escultura Social'

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey trae una exposición con elementos interactivos con 'Pedro Reyes, Escultura Social'

Sorprende Marco con la expo 'Pedro Reyes, Escultura Social'

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) regresa con “Pedro Reyes. Escultura Social”, una exposición que explora el trabajo del artista y da a los visitantes la oportunidad de intervenir y disfrutar de las piezas interactivas.

Luego de dos años de pandemia, y tras el anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre la reapertura de ciertos lugares, el museo Marco presenta su nueva exposición de la mano del artista internacional Pedro Reyes, quien con sus piezas busca crear conciencia social entre los visitantes.

Utilizando elementos de escultura, video, performance, arquitectura y filosofía, Reyes busca plasmar situaciones sociales, educativas o ambientales.

La exposición, que abarca de la sala 1 a 5 de la planta baja de Marco y que estaría disponible a partir del 11 de marzo, explora la trayectoria del artista, y aunque se hayan hecho en diferentes periodos de tiempo, las piezas que se muestran invitan a los visitantes a pensar en las potencialidades del arte y de cómo puede poner en práctica estas ideas.

Entre las salas de Marco se puede encontrar obras como “Sanatorium”, la cual tiene un elemento interactivo que invita a los visitantes a una forma de terapia, donde se podrán hacer preguntas y lanzar alguno de los dados que se encuentran en el lugar, para obtener una respuesta en forma de frase de algún filósofo.

En otra de las salas se puede encontrar la terapia “Goodoo”, la cual tiene sus raíces en las tradiciones de usar muñecos o figuras en la magia negra con el propósito de hacer el mal, pero acá Reyes los utiliza para poder realizar un buen mediante la magia blanca.

Explica que el nombre “Goodoo” es un anagrama de “Do good” que significa hacer el bien y busca enviarle intenciones positivas a una persona, los visitantes podrán tomar alguno de los muñecos en la sala y poder ponerle detalles.

Una parte significativa de la exposición es a la que Reyes llama “Desarme” el cual es un claro ejemplo de la acción directa del artista en la que se dirige específicamente hacía el pacifismo.

En la sala se pueden encontrar piezas como “Disarm”, “Palas por Pistolas” y “Amnesia Atómica”.

Los visitantes podrán encontrar una sección de instrumentos musicales hechos con partes de armas, como el cañón de un rifle que ahora cumple como función ser una flauta.

Otras Noticias