Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Los Jates, los hotdogs estilo La Paz llegan a Monterrey; ¿Vamos por unos o qué?

'Desde el malecón de La Paz, hasta el Cerro de la Silla'; dos paceños y un regio lanzan una nueva opción culinaria para los nuevoleoneses

Los Jates, los hotdogs estilo La Paz llegan a Monterrey; ¿Vamos por unos o qué?

Publicado el

Por: Sharai Rocha

GUADALUPE, Nuevo León.- Si creíste que habías probado todo tipo de hotdogs, te sorprenderás cuando te contemos sobre los jates, los icónicos 'perros calientes' estilo La Paz, Baja California Sur, los cuales ya se venden en Monterrey.

Los paceños Diego Beltrán y Eduardo Cordero, junto al regiomontano Armando Cavazos, inauguraron el pasado fin de semana 'Los Jates', una nueva opción culinaria para los nuevoleoneses.

Aunque la preparación de un jate se ve similar a la de un hotdog, la diferencia está en su sabor e ingredientes con 'receta secreta'.

Al reconocer el 'buen diente' de los regiomontanos y el interés por probar cosas nuevas, fue que Diego, junto a su primo Eduardo y su amigo Armando, decidieron poner su negocio llamado Los Jates, 'desde el malecón de La Paz hasta el Cerro de la Silla', como dice su lema en redes sociales.

Mencionó que además los jates, su principal producto, también agregaron al menú 'hotchos', como se conocen en Nuevo León y chillidogs.

Armando Cavazos, comentó a Posta que la idea de emprender 'Los Jates' se cumple con la inquietud que él tenía desde hace tiempo de poner un carrito para vender hotdogs.

'Mi reacción sobre los jates fue similar a las quesadillas de México, comparadas con las de Monterrey', expresó. Quien comentó que al momento de probar los jates le gustaron por su especial sabor.

Cavazos, invita a todos lo regios a que se animen a probar algo diferente, un 'cachito' de lo que es la gastronomía de La Paz, Baja California Sur.

¿Por qué se llama jate?

Diego Beltrán dijo que de acuerdo con investigadores de la gastronomía sudcaliforniana, el jate tiene sus orígenes en los años setentas y aunque en ese momento no se le llamó así, fue hasta después cuando a este alimento se le bautizó así, pues es una contracción de su pronunciación en inglés (Hot Dog).

Ingredientes del jate:

  • Un pan especial
  • Salchicha envuelta el tocino
  • Tomate
  • Cebolla
  • Mostaza
  • Mayonesa
  • Catsup
  • Y un aderezo especial
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias