BUENA VIDA

¡No hay! Pega desabasto de fórmulas lácteas en EU

El intento de las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), son inútiles, pues el desabasto llegó de forma abrumadora.

¡No hay! Pega desabasto de fórmulas lácteas  en EU
AP Foto/Michael Conroy

Por: Alejandro Villaseñor

martes 10 mayo 2022 - 05:56 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Padres por todo estados Unidos se han topado con una gran dificultad y es que en los anaqueles de los supermercados se ha complicado el abasto de fórmulas de leche para los bebés.

La escasez de fórmulas ya lleva unos meses, pero está llegando a su punto crítico de ver los anaqueles vacíos, todo por el retiro de estos productos realizado por Abbott, que en febrero se vio obligada a cerrar su mayor planta de producción de fórmula láctea en Estados Unidos por motivos de contaminación, informa AP.

El intento de las autoridades de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), son inútiles, pues el desabasto llegó de forma abrumadora.

Tanto es el desabasto de fórmulas lácteas, que médicos y pediatras recomiendan que los padres que no puedan encontrar leche de fórmula se pongan en contacto con los bancos de alimentos o con los consultorios médicos.

En un intento por no agotar la existencia de las fórmulas, tiendas como CVS y Walgreens han comenzado a limitar las compras a tres latas por cliente.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?