Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Para los amantes del balompié, llegó 'Clásicos del Futbol Mexicano'

Hablar del balompié nacional tiene su encanto, sobretodo cuando escritores locales juntan sus plumas para recopilar experiencias anecdóticas en el libro 'Clásicos del Futbol Mexicano'.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La pasión, el calor, el sudor o incluso las lágrimas que se vive a nivel de cancha resultan siempre ser una especie de alimento necesario para quienes gustan del futbol.

México se caracteriza por tener buen nivel futbolístico y visto desde el extranjero, una editorial argentina tuvo la idea de rescatar experiencias de los principales protagonistas de los encuentros más relevantes a nivel nacional y presentarlos en el libro 'Clásicos del Futbol Mexicano'.

Lo que va a encontrar la gente aquí son relatos inéditos de protagonistas de los clásicos, como por ejemplo que la gente conoce muy bien a quien es Carlos Hermosillo, quien es Claudio Suárez, quien es Raúl Gutiérrez, Chucho Ramírez, por ahí anda una entrevista con el árbitro Mario Rubio'.

La casa editora logró reunir a cinco especialistas en periodismo deportivo y el resultado más allá de un resumen estadístico, es una obra literaria, pero sin dejar de lado la pasión que se vive en el país por el balompié.

El primero que es Chivas- América lo escribió Oscar Adrián Velázquez y luego después el segundo, que era Pumas- América, lo escribió un servidor, el América- Cruz Azul lo escribió César Vargas, el Tigres- Rayados, Oscar Sánchez y el Chivas- Atlas, Jaime Luna'.

Luciano Campos

Coautor de 'Clásicos del Futbol Mexicano'

El resultado de este compendio de entrevistas es una publicación con enfoque anecdotario que se concentra en los cinco clásicos del futbol nacional: Chivas- América, Pumas- América, América- Cruz Azul, Tigres- Rayados y Chivas- Atlas, donde los autores lograron hacer remembranza de los sucesos relevantes de estos encuentros.

Va a ser una delicia este libro para los que les gusta el futbol porque trae muchas revelaciones inéditas, nueva, respecto a lo que han sido a lo largo de los años, estos clásicos pasionales en México'.

Luciano Campos

Coautor de 'Clásicos del Futbol Mexicano'

'Clásicos del Futbol Mexicano' presenta de voz propia de quienes han vivido a lo largo de la historia de los encuentros más representativos a nivel nacional, la intimidad desde el interior los vestidores, en las canchas o en las gradas, así que todas aquellas personas que gusten del futbol y sigan de cerca estos partidos podrán a través de sus páginas adentrarse a lo sucedido a lo largo de los años en los principales escenarios y ya esta a la venta en Librerías Gonvill ubicada en Plaza Citadel o a través de Amazon.




Otras Noticias