Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Por favor, gracias y lo siento', palabras claves para ser más felices

El Papa Francisco expresó que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos y recordar estas palabras clave:

'Por favor, gracias y lo siento', palabras claves para ser más felices

Publicado el

Por:

SAN PEDRO, Garza García, Nuevo León.- La pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios, confinamiento y la cuarentena no ayudaron mucho en estos 2020 y 2021, por lo que el Papa Francisco aconsejó a los padres ser más cariñosos y recordar palabras clave: “Por favor, gracias y lo siento”.

El papa escribió una carta, un feriado católico que conmemora a la familia de Jesús.

La carta surge en medio de un año que el pontífice ha dedicado a la familia y que deberá concluir en junio con un gran encuentro de familias en Roma.

Francisco aseveró que la carta es su “regalo de Navidad a las parejas casadas”. Las llamó a seguir teniendo hijos para contrarrestar “el invierno demográfico” que, en Italia, ha llevado a una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo.

En la carta, Francisco reconoció que los confinamientos y las cuarentenas han obligado a las familias a pasar más tiempo juntas. Esa convivencia forzada, relató, a veces puso a prueba la paciencia de padres y hermanos y, en algunos casos, condujo a verdaderas dificultades.

Francisco instó a los padres a seguir buscando ayuda para tratar de superar los conflictos, incluso a través de la oración. “Recuerden también que el perdón cura todas las heridas”, afirmó.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias